martes, 10 de marzo de 2009

Furor causó Andrés de León en Villarrica

Villarrica. Tras el gran éxito conseguido en sus cerca de 50 minutos de presentación en el Primer Festival de la Canción de Villarrica desarrollado el pasado mes de febrero, el cantautor chileno Andrés de León, se transformó en la primera carta a jugar por los encargados de eventos del Municipio lacustre para deleitar a las damas villarricenses, en la conmemoración comunal del Día Internacional de la Mujer, actividad que fue desarrollada este lunes en el gimnasio municipal de Villarrica con más de 1500 mujeres quienes se agolparon en el principal recinto deportivo techado, para corear las canciones de este romántico artista.
Así, con un repertorio que contempló covers de las mejores baladas de la historia, de León conquistó alas féminas, llegando a diversas muestras de afecto de parte de las homenajeadas, quienes de manera intermitente subieron una y otra vez hasta el escenario para cantar con el artista, abrazarlo y hasta robar más algún beso en algún descuido del artista.
Una presentación que dejó más que conformes a las mujeres de Villarrica que también homenajearon con aplausos y piropos al alcalde Pablo Astete a su llegada y luego cuando fue invitado a cantar junto al artista. Momento donde el edil haciendo uso de toda su experiencia sobre los escenarios deleitó con su voz a una audiencia que a esas horas respiraba romanticismo.
Al término del espectáculo, el artista reconoció sentirse muy contento con esta presentación, agradeciendo el cariño mostrado por la audiencia local, al mismo tiempo que agradeció al Municipio y a su alcalde por el gesto de traerlo nuevamente para encantar a las villarricenses con su voz y estampa.
Finalmente cabe recordar que en esta oportunidad, el Municipio hizo público un presente y el merecido reconocimiento a las 15 mujeres destacadas de la comuna, las mismas que en horas de la mañana habrían compartido un desayuno con el edil.

No hay comentarios: