martes, 31 de marzo de 2009

Chile Califica certifica un programa en Renaico

Renaico. Una actividad conjunta entre el Gobierno de Chile por intermedio del Ministerio de Educación, Trabajo Previsión Social y Economía y el apoyo de la Municipalidad de Renaico ha permitido que se entreguen nuevas certificaciones a personas de la comuna que han optado por la vía más importante de la mejoría en su calidad de vida y que dice relación con la formaciónmás importante del ser humano el manejo de la lectura y escritura.
Tres fueron los monitores encargados de instruir y lograr el objetivo de que 8 entusiastas vecinos de la comuna pudieran superar la situación de analfabetismo que les impedía realizar los trámites más simples que se pueden imaginar como lo es la sola firma de documentos y debían recurrir a la huella digital como manera de identificación.
En la oportunidad asistieron en representación del Jefe Provincial de Educación Jorge Battaglia G., el encargado Territorial René Caman M., el jefe DAEM de Renaico Miguel Garcés A. y la alcaldesa de la comuna Ivonne Morales U. lo que fue especialmente agradecido por los asistentes ya que según palabras de una de las alumnas Aída Peña la importancia de nivelar los estudios es un cambio radical en la vida de quienes nos hemos atrevido a adoptar el desafío de estudiar.

No hay comentarios: