martes, 31 de marzo de 2009

Más de 600 beneficiados con programa de remodelación

Villarrica. Un total de 612 familias de Villarrica recibieron ayer martes la feliz noticia de haber sido favorecidas por el Programa de Protección al Patrimonio Familiar. Instancia donde en su gran mayoría ellos podrán mejorar o ampliar sus viviendas en los próximos meses. Esta masiva actividad que fue encabezada por el alcalde Pablo Astete y contó con la presencia del diputado de la república, René Manuel García, así como el gobernador de la provincia de cautín Cristián Dulansky, además del seremi de vivienda Luis Munzenmayer.
Una actividad emotiva para estas más de 600 familias que con alegría recibieron este bono que les generará los recursos suficientes para mejorar o ampliar sus viviendas. Fondos que llegan hasta algo más de 700 mil pesos por familia, donde el beneficiario sólo aporta una cifra inicial cercana al 10 %. Así un total de 18 comités lograron este sueño que prontamente comenzará a ser ejecutado, según explicó el seremi de la vivienda, quien además enfatizó que este beneficio no sólo permite una mejor calidad de vida a las familias, sino que también ayuda a una reactivación laboral, que permitirá sobrellevar estos momentos de crisis financiera internacional.
Por su parte, el alcalde Pablo Astete fue enfático en señalar que este tipo de iniciativas son las que Villarrica necesita para así poder avanzar, al tiempo que felicitó a las familias por su perseverancia en la postulación y destacó el trabajo de los funcionarios de la unidad de vivienda de su repartición municipal.

No hay comentarios: