domingo, 15 de marzo de 2009

Con masiva ceremonia consultorio municipal celebró sus 15 años

Villarrica. Con una emotiva ceremonia realizada este viernes en el salón principal del Hotel Kolping de Villarrica, se celebró el décimo quinto aniversario del Consultorio Municipal de esta ciudad. Un aniversario que este año tuvo un aire especial, marcado por una amplia cartera de proyectos en ejecución y otros en carpeta, que potenciarán enormemente a la salud primaria de la comuna lacustre.
De esta forma, con cerca de 200 asistentes quienes fueron encabezados por el alcalde, Pablo Astete, algunos concejales y la directora del Consultorio Municipal, Gloria Fernández, fue realizada esta ceremonia donde no sólo hubo discursos, sino que también un espacio para la música, la entrega de reconocimientos por años de servicio, además de un cóctel saludable para los presentes. Un espacio donde afloró la emoción de los mismos funcionarios quienes recordaron a ex compañeros que partieron anticipadamente, como fue el caso de la asistente dental Sara Davis, a quien sus compañeros ofrecieron una romería al término del acto.
Finalmente, cabe destacar que tanto el alcalde como la directora del establecimiento de salud concordaron en lo especial de este año, donde ya comenzó la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de segunda faja. Un proyecto cuya inversión superará los 1000 millones de pesos y donde se contará con nuevos servicios como laboratorio y máquinas de rayos X. Proyecto que se suma a la ampliación del actual consultorio y a la amplia red de Centros Comunitarios de Salud Familiar, más conocidos como CECOF.

No hay comentarios: