martes, 31 de marzo de 2009

Se prepara V Festival Folclórico El Copihuin 2009

Loncoche. En la alcaldía de Loncoche se realizó el día martes 17 de marzo, la primera reunión de coordinación entre el alcalde Ricardo Peña, el encargado de cultura Municipal don Arturo Chávez y los asistentes de la educación de nuestra comuna encabezados por su presidente don Oscar Santibáñez. La reunión tuvo por objetivo afinar detalles para coordinar la próxima versión del Quinto Festival Folclórico “El Copihuin 2009”, el que ya tiene fecha de realización los días 28 y 29 de agosto del presente año.
El Copihuin, Festival estudiantil, organizado por los asistentes de la educación de Loncoche, está será su quinta versión y convocará a estudiantes provenientes de diferentes liceos tanto de la región de la Araucanía como la de los Ríos, Región de los Lagos y del Bio Bio.
El Copihuin, ya tiene un prestigió ganado por su buena organización y la tremenda proyección que genera un festival de esta envergadura, los jóvenes en chile tienen muy pocas instancias de hacer folclore y de mejorar a través de la competencia, y a la vez se plantea un gran desafío para los profesores en los liceos para apoyar la formación de estudiantinas, grupos folclóricos, dúos solistas etc. de ellos depende en gran parte la motivación para que los jóvenes disfruten del folclore.

No hay comentarios: