sábado, 14 de marzo de 2009

Niños de Lautaro recibieron computadores

Lautaro. La felicidad era demasiado evidente en el rostro de la pequeña Cecilia Muñoz Jaramillo, estudiante del 7º año de la escuela Nº 6. En sus manos tenía su notebook, merecidamente ganado a través del programa “Yo elijo mi PC”, y que le fue entregado en la ceremonia efectuada el pasado miércoles en la Escuela Nº 6.
“Estoy muy contenta, y mi familia también”, señaló. “Yo postulé por mis buenas notas y supe hace muy poco que había sido escogida para tener un computador”.
En total, fueron 113 los alumnos beneficiados con esta implementación en la comuna y más de 2 mil en La Araucanía. Y para festejar la ocasión, la junta de Auxilio Escolar y Becas y el Ministerio de Educación hicieron entrega de los computadores a nombre del Gobierno, en el día en que además se cumplían 3 años del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Estuvieron presentes en la ceremonia el Alcalde (s) Andrés Etcharren; el concejo municipal; el director de Administración de Educación Municipal, Juan Sanhueza; el representante del Gobierno regional, seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Munzenmayer, y la directora regional de Fundación Integra, Olga Muñoz, todos recibidos por el anfitrión, el director de la Escuela Nº 6, Manuel Troncoso.
Cabe consignar que la Presidenta Bachelet se había comprometido a la entrega de estos computadores en su discurso del 21 de Mayo, y hoy está promesa se hacía realidad. La idea, que niños y niñas recibieran un equipamiento que les permitiera cambiar su forma de enfrentarse al proceso de enseñanza aprendizaje.
Tras la entonación del Himno Patrio, el alcalde subrogante, Andrés Etcharren, señaló que “en Lautaro todos estamos empeñados en mejorar la calidad de la educación. En materia de infraestructura sin duda que se ha mejorado y mucho, y por ello es que estamos trabajando duro para entregarle a nuestros niños y niñas la calidad de educación que se merecen”.
A continuación se exhibió un video, que entregó los detalles de este programa.
ENTREGA DE PC’s
Olga Muñoz, directora regional de Fundación Integra, señaló que “hemos venido poniendo acentos en temas fundamentales, la Educación entre ellos, porque la educación es la herramienta más eficaz para romper los círculos de las desigualdades”.
La autoridad expresó su satisfacción por cumplir la promesa suscrita por la mismísima Presidenta Bachelet. “Qué alegría es poner al servicio de los niños que hoy cursan el 7º año, una herramienta poderosa que les permitirá fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje”.
La ceremonia continuó con la exhibición de un documental, donde se pudo apreciar las realidades de niños beneficiados en puntos tan extremos de la geografía chilena como Parinacota y Chiloé.
A continuación, se efectuó la entrega simbólica de computadores a cinco estudiantes de 7º año de la escuela anfitriona. Ellos fueron Manuel Grogg Muñoz, Cristóbal Medina Flandes, Antonella Sandoval Pérez, Leonardo Acevedo Ceballos y Cecilia Muñoz Jaramillo.
El representante del Gobierno regional, seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Munzenmayer, abrió su intervención con un mensaje de la Presidenta Bachelet. “Hoy celebramos un tercer aniversario del Gobierno con mucha alegría y al lado de todos ustedes. Hay desafíos que estamos cumpliendo, avanzando en el tema de la igualdad, el desarrollo y una mayor protección”
Munzenmayer señaló que “la educación es un tema prioritario. Nuestros niños y niñas, nuestros jóvenes, merecen una educación de calidad, y por ello la trascendencia de esta entrega de computadores”.
Finalizada la ceremonia, la totalidad de los estudiantes lautarinos beneficiados recibieron sus equipos

No hay comentarios: