martes, 10 de marzo de 2009

Más 66 mil millones de pesos invertirán en Temuco

La intendenta Nora Barrientos indicó que el grueso de estos empleos los generará la cartera de vivienda, donde se estima un cupo para 6 mil 400 personas.
En el marco de las inversiones que las instituciones gubernamentales están realizando para promover el empleo, la intendenta Nora Barrientos anunció esta mañana que sólo en la comuna de Temuco se gastarán más de 66 mil millones de pesos, lo que permitirá crear unos 8 mil 700 puestos de trabajo.
Barrientos indicó que el grueso de estos empleos los generará la cartera de vivienda, donde se estima un cupo para 6 mil 400 personas. El seremi de la cartera Luis Munzenmayer sostuvo que la capital regional recibirá 41 mil 500 millones de pesos durante este 2009, de los cuales 5 mil 600 millones serán para obras urbanas como la ampliación de la costanera, las plazas de la Isla Cautín, la segunda etapa de la ciclovía, junto con 47 proyectos de pavimentación participativa.
En tanto, el seremi de Obras Públicas Alfredo Vallejos mencionó que se invertirán casi 10 mil millones en caminos indígenas y obras para desagüe de aguas lluvia. A ello se suman los casi 9 mil millones de pesos que se usarán en la construcción de la doble vía Temuco-Labranza. Vallejos destacó que la crisis permitirá hacer obras viales que no sólo generen empleo, sino que perdurarán en el tiempo.
En cuanto a la inversión en salud, el director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Sur David Cabezas informó que se completará la última etapa de la normalización del hospital Hernán Henríquez, con lo que se crearán 350 empleos por mes. A ello se suma la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar en Las Quilas, cuyas obras parten en mayo.
Respecto a los fondos de desarrollo regional, la intendenta aclaró que ya se normalizó la ejecución de los proyectos y que la región lleva sobre un 13 por ciento del total asignado para 2009.

No hay comentarios: