martes, 10 de marzo de 2009

Intenso trabajo en terreno saca aplausos de los vecinos

Villarrica. Variado e intenso por decirlo menos, resultó ser el fin de semana para el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quien se trasladó hasta distintos puntos de la ciudad y el campo junto a su equipo de profesionales para ver en terreno las diferentes problemáticas, que por estos días afectan a la comunidad.
De esta manera, el sábado recién pasado edil llegó hasta la población Diego Portales, donde compartió con su directiva y vecinos diversos proyectos como pavimentación participativa, el techado de la multicancha y el histórico paso del canal, en el cual Astete, ya tomó medidas para la limpieza de la acequia. Ese mismo día, pero en horas de la tarde, el edil junto a la directora de Secplan, Ximena Peña asistieron a la reunión programada en el sector rural de Voipir. Lugar donde lo esperaba el Comité de agua potable rural (APR) “Los Manantiales” y donde la secplan explico los detalles que esta agrupación debe superar para regularizar su situación respecto al tema, según fue señalado por Peña, al término de esta actividad. En la ocasión los vecinos aprovecharon de solicitar al Municipio la instalación de luminarias, específicamente en la carretera donde se encuentra la garita (Km 5 ruta Villarrica- Licán Ray), petición en la que el alcalde se comprometió a gestionar con la empresa responsable.
Visita a terreno por poblaciones de la ciudad
No conforme con su recorrido que también contempló la visita a algunos clubes deportivos, el edil lideró un completo operativo por la ciudad, verificando personalmente las necesidades de algunas Juntas de Vecinos y particulares, en las poblaciones: Ancahual, Mallolafquén y Villa Los Volcanes. Posteriormente finalizó su recorrido observando los trabajos que se efectúan en la costanera. Allí, converso con funcionarios a cargo de la obra, además de apreciar personalmente el avance de esta macro construcción que cambiará el rostro de la comuna del lago y el volcán. Sin duda que el trabajo desplegado por Astete ya comienza a tener sus frutos, debido a que los vecinos en cada una de las reuniones, agradecieron al alcalde su constante trabajo en terreno, lo que permite conocer de primera fuente los reales problemas de la gente.

No hay comentarios: