martes, 10 de marzo de 2009

Los desafíos 2009 en el Área Educación

Lautaro. Continuar trabajando en la estimulación temprana de los estudiantes y mejorar las cifras de ingreso a la universidad, son algunos de los desafíos que abordará el área Educación para este 2009 en Lautaro.Así lo informó Juan Sanhueza, Director de Administración de Educación Municipal, tras la inauguración del Año Escolar en la Escuela Irene Frei.
“Seguimos trabajando en el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes”, apuntó el directivo. “La idea es reforzar el Simce que los alumnos están dando en 4º Básico, 8º Básico y 2º Medio, y el ingreso a la universidad. Para ello estamos haciendo un plan de trabajo que va desde las salas cunas hasta 4º Medio, trabajando en todo lo que tiene que ver con la Neurociencia, con la maduración neuronal de nuestros estudiantes, la estimulación temprana, la detección de enfermedades y retardos del aprendizaje”.
Respecto de la enseñanza básica, Sanhueza indicó que “estamos mejorando la didáctica educativa de nuestros profesores. Lo que se pretende es que con todos los procesos de perfeccionamiento a los que los docentes están asistiendo, que se enseña más y mejor”.
INGRESO A UNIVERSIDADES
En el ámbito de la enseñanza media, el desafío es mejorar las cifras de ingreso a la universidad por medio del Preuniversitario Comunal y el Taller de Talentos que se está implementando.
“En el caso del Liceo Politécnico, estamos reforzando las especialidades, de manera que los niños que egresan tengan verdaderas oportunidades de inserción laboral”, agregó el director del DAEM. “Hay una serie de iniciativas que vamos a desarrollar este 2009, incluso en el campo, con el desarrollo de pertinencia curricular: tabiquería, cubicación, agricultura, albañilería”.

No hay comentarios: