miércoles, 28 de mayo de 2008

Visita a «Bodies The Exhibition»


VICTORIA.- La Universidad Arturo Prat, Sede Victoria, en su misión de fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje de sus alumnos y correlacionar lo aprendido en las aulas y laboratorios, genera los espacios y recursos necesarios para que estos logren una formación integral. Es así como la carrera de Kinesiología en pleno visitó el viernes 16 de mayo recién pasado la muestra «Bodies. The Exhibition», ubicada en el espacio Kennedy en la ciudad de Santiago. La idea de visitar dicho centro nació como una inquietud de los alumnos de 1º y 2º año de la carrera, ante lo cual se organizaron y gracias a múltiples actividades desarrolladas y al esfuerzo mancomunado con la Universidad lograron concretar el objetivo trazado. Al lugar asistieron más de 70 alumnos y 5 profesores de la carrera, logrando enriquecer y contextualizar de mejor manera muchos de los conceptos vistos en distintas asignaturas de la carrera, al mismo tiempo los lazos de unión, apoyo y organización tomaron mucha más fuerza en la carrera lo que incentiva a seguir organizando este tipo de eventos que, como se vio en esta ocasión, superan mucho las expectativas de lo que se persigue.
Cabe mencionar, que muchos alumnos aprovecharon al mismo tiempo de visitar la muestra de Da Vinci, «Hecho que alegra ya que deja en claro la curiosidad intelectual y cultural que tienen muchos de nuestros alumnos y que abre otros campos dentro de su conocimiento que, sin duda, favorecen su desarrollo integral», comenta Christian Lavín Contreras, jefe de la carrera de kinesiología de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria.
Como resultado de esta visita, tanto alumnos como profesores quedaron satisfechos y alegres, ya que incluso, para algunos de los estudiantes el viaje significó conocer parte de la gran urbe santiaguina, hecho que igual regocijó a los organizadores, pues al mismo tiempo el evento se constituyó en una actividad de tipo social.
Entrega de textos académicos
Haciendo propicia la oportunidad, el jefe de la carrera de Kinesiología de la UNAP, realizó una provechosa visita al Ministerio de Salud (MINSAL), oportunidad en la cual este organismo público le hizo entrega de un total de 15 textos académicos, los cuales han sido entregados a la biblioteca de la Universidad, con el objetivo de que los alumnos del área de la salud puedan hacer uso de ellos.

No hay comentarios: