viernes, 30 de mayo de 2008

Muestra de comidas y bebidas tradicionales en Día del Patrimonio Cultural


En el marco del Día Nacional del Patrimonio Cultural, el domingo 25 de mayo, SERCOTEC presentó una “Muestra Gastronómica de Comidas y Bebidas Tradicionales” organizada en coordinación con la Fundación Chol-Chol.
Ésta fue la actividad con que se inauguró, en el Museo Regional, la última jornada de celebración junto a las palabras del Director del Consejo Regional de la Cultura René Inostroza, cuya entidad organizó el programa en La Araucanía.
La muestra fue presentada por 7 mujeres empresarias del Gourmet provenientes de las localidades de Purén, Cunco, Teodoro Schmidt, Chol-Chol y Temuco para conformar esta interesante exposición que tuvo por objetivo difundir y promover los sabores propios de nuestra región.
Desde el mediodía y hasta pasado las 18 horas, la carpa instalada en los jardines del museo regional, recibió la visita de una gran afluencia de público que no se dejó amedrentar por la lluvia y el frío del domingo, quienes adquirieron la totalidad de los productos que exhibían para la venta las microempresarias gastronómicas.
Productos elaborados en base a mariscos, masas dulces, repostería de castaña y avellana, licores artesanales (entre ellos, de pétalos de rosa), coctelería intercultural, y trufa de quinoa, fueron algunas de las exquisiteces de la muestra culinaria que maravilló a sus visitantes.
Esta fue una de las actividades con que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CNCA) puso énfasis en el rescate y valoración del patrimonio intangible, en coordinación con diversos servicios públicos y privados para los tres días de celebración en La Araucanía, que contempló, además, oficios populares, talleres, exhibición de cine patrimonial, exposiciones artísticas, coloquios, visitas guiadas, la apertura de bibliotecas, museos, archivos, parques y monumentos nacionales. El programa de actividades culminó el domingo a las 19 horas con la presentación de música mapuche del grupo “Ñi Kimvn” en la Sala Enrique Eilers del Museo Regional.
Alejandra Rodríguez Quezada
Periodista SERCOTEC Araucanía
alejandralife@gmail.com
Av. Alemania 01685
Fono: 56-45-735713
Movil: 56-09-74630052

No hay comentarios: