martes, 27 de mayo de 2008

Lluvia y frío no espantaron a los amantes del patrimonio cultural “Se entra al futuro retrocediendo” Paul Valery.


Este domingo 25 de mayo desde las 11.00 horas comenzó a desarrollarse la celebración del Día del Patrimonio Cultural en la Estación de Ferrocarriles de Victoria, iniciativa llevada adelante gracias al trabajo mancomunado entre la Universidad Arturo Prat, Gestión Cultural Intercomuna y la Municipalidad de Victoria, junto a actores de la ciudadanía local. Cabe señalar que durante el día se registraron más de 800 visitantes.
Esta verdadera fiesta ciudadana consistió en una muestra de artículos antiguos, libros, productos típicos, maquinarias y hasta un automóvil y una antigua cocina móvil de Batallón Logístico Nº3 Victoria.
Durante la tarde se realizó la inauguración de esta jornada, la que contó con la participación del Director Regional de Cultura, René Inostroza y diversos cultores del arte tales como la Orquesta Sinfónica del Complejo Educacional Victoria, el folclorista Hernán Cayumán Huircan y el Ballet Folclórico Los Coigues, entre otros.
El último domingo de mayo de cada año, el quehacer cotidiano se detiene para conocer y pensar en torno a nuestra memoria, esto gracias a un decreto del Ministerio de Educación que establece que a partir del año 2000 se realiza esta celebración. En Victoria la fecha se celebra hace tres años por iniciativa de Gestión Cultural Intercomuna a lo que se han sumado diversas instituciones por preservar nuestro pasado histórico

No hay comentarios: