martes, 27 de mayo de 2008

Sin grandes emergencias en la comuna de Renaico


La importancia de la prevención queda ahora demostrada por cuanto la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días no ha generado mayores dificultades a los habitantes de la comuna de Renaico.
La comuna con las medidas de precaución adoptadas en el transcurso del año solo ha debido enfrentar emergencias como la caída de árboles y anegamiento de sectores muy específicos que no representan mayores peligros para los vecinos.
Los monitoreos permanentes de los funcionarios municipales, además de la planificación ante una situación climática en evolución, permite que la comuna se mantenga dentro de los límites de seguridad adecuados sin tener que lamentar situaciones de desgracias personales.
En un análisis efectuado por los integrantes del organismo se concluyó que el sector de mayor complejidad es el sector de Parronal donde existen personas aisladas pero que se ha derivado de la falta de mantención de los canales interiores, responsabilidad de los propios afectados y alcantarillas de caminos públicos responsabilidad de VIALIDAD que colapsaron producto de las intensas lluvias.
La presencia de bomberos y personal municipal ha sido fundamental para evitar mayores problemas y dar atención a los lugareños. Entre las acciones concretas desplegadas por el comité está la comunicación dada de la situación a la dirección de VIALIDAD quienes deben realizar acciones tendientes a evitar este tipo de situaciones y que se actué de manera efectiva en el despeje de los sectores más dañados se informó.
Relaciones Pùblicas

No hay comentarios: