viernes, 30 de mayo de 2008

Ya se inició inscripción de Diplomado en Ciencias Forenses


A contar de ante de ayer miércoles 28 de mayo se inició el proceso de inscripción del Postítulo en Ciencias Forenses realizado en conjunto entre la Consultora Forum, la UNAP y el Patrocinio de Investigaciones de Chile.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Unidad de Capacitación, ubicada en el quinto piso del Edificio de Rectoría de la UNAP.
La actividad que tiene certificación ISO 9001-2000,
posee sólo 25 cupos y su propósito es abrir espacios de formación académica de excelencia, respondiendo al desafío impuesto por la Reforma Procesal Penal y los Tribunales de Familia. De esta manera el programa orienta y desarrolla experticias en los profesionales del área.
El diplomado está dirigido a psicólogos, abogados, asistentes sociales, médicos, policías, sistema judicial, profesionales de las ciencias de la comunicación y ciencias sociales.
MODULOS
Este Diplomado, que tiene certificación ISO 9001-2000, contempla cuatro módulos, el primero de ellos abordará aspectos del Derecho Penal y de Familia, un segundo módulo aborda la Psiquiatría, Psicología y Medicina Forense. En tanto el tercero se enfoca en la Criminología y Seguridad Ciudadana y el cuarto en los Instrumentos de Evaluación Forense y los Informes Periciales.
Asimismo está pensado para que sea conducente a un postítulo en ciencias forenses con dos menciones alternativas y luego conducente a un magíster.
DOCENTES
Una de las características de este postítulo, de acuerdo a la coordinadora, es que contará con relatores de gran calidad y experticia en los temas, es así como tendrá invitados del prestigio del abogado penalista y psicólogo de la Universidad Católica, Jaime Náquira, con el criminólogo de gran trayectoria Carlos Al-konr, la neuropsicóloga Teresa Parrao y varios profesionales de renombre.
Al mismo tiempo contará con la presencia de relatores locales, con trayectoria en los temas y docentes de la UNAP, como son el médico psiquiatra Dr. Bernardo Gómez, la psicóloga y coordinadora Lucila Pizarro, el abogado Daniel Solís, además de otros especialistas destacados.
Los interesados pueden solicitar mayor información pueden solicitarla en el correo electrónico marcarre@unap.cl, en el teléfono de la Unidad de Capacitación de la UNAP 57-394656 – en el cel 98494593 y en la página, http://www.unap.cl/p4_capacitacion/site/edic/base/port/home.html

No hay comentarios: