martes, 27 de mayo de 2008

Abierta postulación para integrar Comité Consultivo del CNCA


A participar en este proceso están invitadas todas las instituciones y organizaciones culturales interesadas en proponer a personas de reconocida trayectoria en el ámbito cultural de la zona, con el propósito de renovar el Comité Consultivo.
La tarea fundamental de los integrantes del comité es asesorar al Consejo Regional en lo concerniente a políticas culturales, entre otras materias.
Hasta el próximo 25 de junio estará abiertas las postulaciones para integrar el Comité consultivo de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, para el periodo 2008- 2010. A participar en este proceso están invitadas todas las instituciones y organizaciones culturales interesadas en proponer a personas de reconocida trayectoria en el ámbito cultural de la zona, con el propósito de renovar el Comité Consultivo, órgano asesor del CNCA regional.
Las 7 personalidades que componen este comité, serán designadas por el Consejo Regional, a propuesta de las correspondientes organizaciones o instituciones culturales que posean personalidad jurídica vigente y domicilio en la región, en conformidad a la ley 19.891.
El cargo será Ad Honores, y tendrá una duración de dos años, con la posibilidad de reelección. La tarea fundamental de los integrantes del comité es asesorar al Consejo Regional en lo concerniente a políticas culturales, entre otras materias.
En la actualidad el Comité Consultivo está compuesto por: María Edilia Mellado Dueñas, Ana María Torres Valenzuela, Raúl Humberto Cuevas Villagrán y Otilia Rosa Carvajal Mendoza.
Requisitos para postular:
Las organizaciones culturales proponentes al formular sus postulaciones deberán enviar en un sobre: Estatutos de la entidad y Certificado de personalidad jurídica vigente; formulario de postulación oficial, currículo del postulado, fotocopia de la Cédula de Identidad y una carta de aceptación firmada por el postulado.
El plazo para postular a las personalidades para el Comité Consultivo, vence el día 25 de junio de 2008, a las 18:00 horas, por correo certificado o por mano en las oficinas del Consejo de la Cultura y las Artes, ubicado en Arturo Prat 215, Temuco. En esta misma dirección podrán retirar el instructivo, formulario de postulación y carta de aceptación.
Los interesados pueden obtener más información llamado a los teléfonos (45) 213445 – (45) 214168, o escribiendo al correo electrónico araucania@consejodelacultura.cl
Temuco, mayo de 2008

No hay comentarios: