sábado, 31 de mayo de 2008

Comienzan homenajes a general Bernales y fallecidos en Panamá


SANTIAGO.- Una serie de responsos fúnebres en memoria del fallecido General Director de Carabineros José Alejandro Bernales, su esposa Teresa Bianchini y la comitiva que perdió la vida en Panamá, serán oficiados cada una hora y durante toda esta jornada de sábado en la Escuela de Carabineros.
El primer responso comenzó a las 09:00 de la mañana y es presidido por el jefe de la Zona Metropolitana, General Inspector Jaime Giacomozzi Sanhueza, quien además encabezará una ceremonia similar a las 14:00 horas.
Luego a las 10:00 horas el oficio será encabezado por el director de Investigación Delictual y Drogas, General Raúl Arellano Delgado, quien hará lo propio con el oficio de las 15:00 horas.
En tanto los responsos de las 11:00 y 16:00 horas, respectivamente, serán presididos por el director nacional de Seguridad y Orden Público, General Inspector Samuel Cabezas Fonseca, mientras que a las 17:00 horas presidirá el General Inspector Eduardo Vera Altamirano.
El último responso, a las 18:00 horas, tendrá a la cabeza al director nacional de Personal de Carabineros, General Inspector Gustavo Gonzalez Jure.
Además, este sábado se realizarán dos misas, una a mediodía encabezada por el nuevo General Director, Eduardo Gordon y otra a las 19:00 horas la que será encabezada por el General Inspector Eduardo Vera Altamirano.
A las 08:00 horas de este sábado se abrieron las puertas de la Escuela de Carabineros para recibir a las personas que deseen despedir al fallecido general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, y a los otros tres oficiales fallecidos el jueves en un accidente aéreo en Panamá.
"Hemos abierto las puertas de la Escuela a partir de las 8 de la mañana a objeto de que la ciudadanía, que la gente que quiera aproximarse a dar sus condolencias, tenga la oportunidad de venir a visitarnos, a estar con nosotros y acompañarnos en este momento de dolor", señaló el coronel Ricardo Solar, jefe del Departamento de Comunicaciones de Carabineros.
Según añadió el uniformado, el servicio “está diseñado de forma que todas las personas que concurran puedan dejar sus condolencias y tengan la posibilidad de pasar frente a los féretros y dar un adiós a nuestra autoridad institucional".
En conversación con radio Cooperativa, Solar aprovechó además de descartar que se haya realizado cualquier trabajo tanatológico sobre los cuerpos, pues a su llegada “sólo se revisaron los sellos de los féretros para probar que todo estuviera en orden", indicó.

No hay comentarios: