viernes, 30 de mayo de 2008

Nuevo palzo para proyectos CONACE


La mejor manera de abordar la prevención del consumo de drogas es desde la misma comunidad, desde una misma población o desde una misma Junta de Vecinos. Por eso el CONACE pone nuevamente a disposición de las organizaciones comunitarias el Fondo Concursable 2008. Este fondo financia proyectos que promuevan estilos de vida saludable, la formación de agentes comunitarios o que sensibilicen e informen a la comunidad sobre los riesgos de consumir drogas o abusar del alcohol.
El nuevo plazo para retirar las bases -requisito indispensable para cualquiera que desee postular- vence el Lunes 02 de Junio y éstas están a disposición en las oficinas comunales CONACE Previene de Angol, Collipulli, Victoria, Lautaro, Nueva Imperial, Temuco, Padre Las Casas, Loncoche, Villarrica y Pucón. Sin embargo, también pueden ser bajadas desde ahora mismo desde www.conacedrogas.cl siguiendo el enlace http://www.conace.cl/inicio/pdf/Bases_Fondo_Concursable2008.pdf
De esta forma se busca ayudar a disminuir el consumo de drogas en comunidades, poblaciones y sectores que presentan mayor vulnerabilidad frente a este problema.
"Decir que la droga es problema de todos es decir que no es problema de nadie. Por eso tenemos que asumir que las drogas son un problema que cada uno debe enfrentar, ya sea en beneficio propio o de su entorno. Por eso ponemos a disposición de la comunidad este fondo para que con el los vecinos se puedan organizar y puedan educar a su entorno, difundiendo los peligros del uso y del abuso, pero también del tráfico. Por eso hacemos el llamado a que retiren estas bases antes del Lunes 02 de Junio , para que se informen adecuadamente de los cambios y requisitos solicitados, y así puedan presentar sus proyectos de mejor manera, los cuales van en directo apoyo al mejoramiento de la calidad de vida de sus barrios" dijo el Coordinador Regional del CONACE Jorge Bravo Cuervo.
A los fondos concursables CONACE 2008 pueden postular organizaciones de base tales como Juntas de Vecinos, Comités de Adelanto, Clubes Deportivos y todas aquellas agrupaciones constituídas bajo la ley 19.418 y que posean personalidad jurídica vigente.
Durante el proceso de selección se privilegiarán proyectos que incluyan acciones con contenido específico de prevención de drogas; fomenten la participación y coordinación de la red preventiva CONACE; que beneficien directamente a niñas, niños y jóvenes en riesgo social; o que sean ejecutados por organizaciones y asociaciones juveniles o entidades religiosas, entre otros

No hay comentarios: