viernes, 30 de mayo de 2008

Fondo Social Presidente de la República le cambia la vida a dos agrupaciones en Purén

Agrupación de Artesanos Purén Indómito y el club de diabéticos podrán concretar sentidos proyectos que beneficiaran a cerca de 250 personas con un monto superior a los cinco millones de pesos
En una emotiva ceremonia la agrupación de artesanos "Purén Indómito" y el club de "Diabético de Purén", festejaron la obtención de dos importantes proyectos, los cuales les permitirán concretar dos sentidas aspiraciones, y que irán en directo beneficio de alrededor de 250 personas en la comuna.
Importantes ayudas
Para Silvia Arrepol, presidenta de la agrupación "Purén Indómito", la obtención de un cheque por un monto superior a los cuatro millones 400 mil pesos, permitirá la construcción de 24 stand desmontables, los cuáles cobijarán a los artesanos en diversas exposiciones tanto dentro como fuera de la ciudad. "Queremos agradecer al gobierno y a quiénes nos apoyaron de manera decidida en la obtención de estos recursos como lo son el diputado Mario Venegas y el alcalde Benigno Quiñones, quienes comprendieron la importancia que nosotros le asignamos a estas iniciativas", precisó la dirigente.
Opinión similar tuvo Fresia Riffo presidenta del Club de Diabéticos, quién recibió un aporte de 655 mil pesos para la adquisición de diversos implementos, los que serán distribuidos en diversos sectores de la comuna y que están orientados a apoyar a quienes padecen de esta enfermedad. "No queda más que agradecer, porque con esta importante ayuda se beneficia a más de 200 personas, las que con mucho esfuerzos nos hemos unido para poder apoyar a quienes no pueden solventar esta compleja enfermedad. En ese sentido el apoyo de las autoridades antes mencionadas ha sido fundamental, y demuestra el compromiso que debieran tener todos para ir en ayuda de quien más lo necesita", puntualizó.
Trabajo en conjunto
Al respecto el alcalde Benigno Quiñones, quien hablo también como integrante de la agrupación de diabéticos, precisó que él comprende a cabalidad lo que significa vivir con estar enfermedad. Es por ello que agradeció el importante aporte del gobierno, como también el papel que le correspondió jugar al diputado Venegas en la obtención de los recursos, toda vez que él coloco a disposición de los beneficiados los profesionales que los guiaron en cada uno de los pasos a seguir.
Finalmente el legislador se manifestó satisfecho por la buena recepción que tuvieron ambas solicitudes, ya que estas van en directo beneficio de personas humildes que requerían de estos impulsos para mejorar de manera significativa su calidad de vida, y es en ese sentido que yo he cumplido sólo un rol de puente para ayudar a ellos que alcancen estos fondos que están a su disposición y que sin duda les permitirá mirar la vida con otros ojos, concluyó el diputado Mario Venegas.

No hay comentarios: