sábado, 31 de mayo de 2008

Masiva concurrencia para despedir los restos del general Bernales



SANTIAGO.- Una masiva concurrencia de personas se registra a esta hora en la Escuelade Carabineros ubicada en calle Antonio Varas de Providencia para despedir los restos del general Alejandro Bernales y de los cinco miembros de su comitiva fallecidos trágicamente en Panamá.
A medida que transcurren las horas, se hace más lento poder acceder al libro de condolencias dispuesto por la institución, ya que ha aumentado notoriamente la cantidad de personas que esperan para poder escribir un mensaje de adios a los uniformados.
Numerosas coronas de caridad siguen llegando hasta el recinto donde se han visto escenas emotivas de parte de los asistentes, todos ellos golpeados por la tragedia que enluta a carabineros.
Familias completas han llegado hasta la Escuela de carabineros como una forma de testimoniar el afecto hacia el general Bernales y los uniformados y sus esposas que fallecieron en Panamá.
Banderas chilenas e improvisadas pancartas escritas con plumones sobre cartulinas con mensajes de despedida son parte del cuadro que se vive a esta hora en el recinto.
"General Alejandro Bernales y sus camaradas que lo acompañaron hasta la muerte. Carabineros de Chile y su pueblo lo lloran y lo acompañarán siempre. ¡Héroe nacional! ¡General del pueblo!", dice una de las pancartas que llevaba una mujer, quien además portaba una bandera chilena.
Precisamente la denominación de "general del pueblo" para referirse al general Bernales, que cobró fuerza después de la tragedia y que ayer fue mencionada por el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, era la que más se repetía durante esta fría mañana.
Entre quienes llegaron a despedir a los carabineros fallecidos se cuentan también numerosos funcionarios de las Fuerzas Armadas acompañados muchos de ellos por sus familias

No hay comentarios: