viernes, 30 de mayo de 2008

Campesinos de Villarrica recibieron primeras ayudas Cerca de 22 toneladas

Villarrica, HOY viernes 30 de mayo de 2008: Un total de 21.400 kilogramos de alimento concentrado para animales vacunos y ovinos, fueron entregados esta semana a un significativo número de campesinos de los sectores de Rayen Lafquén, Catrico los portones, Huilipilún y Chucauco de Villarrica.
Esta entrega fue realizada en el contexto de la ayuda que el Gobierno destinó para las familias más necesitadas del sector campesino y que se vieron altamente afectadas el año pasado con las nevazones, situación que este año comenzó a repetirse con las bajas temperaturas. En la oportunidad, la alcaldesa Ingrid Prambs y la directora local de INDAP Ximena Quiñónez, recorrieron estos sectores compartiendo con los vecinos y haciendo entrega de la ayuda que se hace indispensable para muchos de estos vecinos que mantienen animales en sus campos.
De esta manera, cada agricultor recibió por concepto de ayuda familiar un total de 200 kilos, distribuidos en 5 sacos de concentrado de 40 kilogramos cada uno. Ayuda que será replicada en otros sectores de la comuna, según señaló la alcaldesa Ingrid Prambs y detalló la jefa local de INDAP, quien enfatizó que las más de 8 toneladas que restaron del trabajo de ayer, serán entregadas en sectores como Voquipulli alto, Catrico los Ulmos, Chihuaico y otras comunidades que lo necesiten. En tanto las 30 toneladas restante de un total de 60 que fueron destinadas para Villarrica, llegarán la proxima seman, según señaló la profesional.

No hay comentarios: