miércoles, 28 de mayo de 2008

En su 13º aniversario Consultorio Municipal ahora es CESFAM


VICTORIA.- En el marco de su aniversario número 13 el Consultorio municipal de Victoria recibió la resolución que lo convierte en un Centro de Salud Familiar, lo que implica complementar una visión integral de las distintas disciplinas que interactúan en el bienestar de las personas y promover el cuidado de la salud, mejorar la calidad de vida, prevenir factores de riesgos y lo más importante favorecer el cambio de rol de «paciente» a «sujeto participante» en el cuidado y prevención de salud.
La ceremonia realizada en el auditórium del Centro Cultural contó con la participación del alcalde Jorge Saffirio, quien se encontraba acompañado del Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Nelson Gaete Quijón, el Jefe del departamento de Gestión y Modelos de Atención Primarios Salud, Dr. Carlos Rojas, el Dr. Alfredo Pacheco del mismo servicio, el Director del CESFAM Victoria Fernando Vallejos y numerosos profesionales y funcionarios de la entidad. En la ocasión también fue premiada la ganadora del concurso de un logo para el CESFAM, premio que fue recibido por Eloisa Fuentes Cáceres y se entregó una mención honrosa a Romanette Vottero Herrera.
El alcalde Jorge Saffirio expresó que se sentía muy orgulloso de cómo se ha ido avanzando en materia de salud primaria y secundaria en la comuna. Además se está proyectando la posibilidad de construir un nuevo edificio que albergue a este centro de salud, por los nuevos servicios que ofrece y para dar mayor comodidad a trabajadores y usuarios.

No hay comentarios: