viernes, 30 de mayo de 2008

Misión de expertos en La Araucanía evalúan incorporación de chile a OECD

Evaluar la incorporación de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OECD fue el objetivo de la reciente visita de una delegación de expertos a La Araucanía.
Esta organización aglomera a los treinta economías del mundo más industrializadas y en la actualidad Chile sólo pertenece a ella como país observador .
En la agenda que la delegación de la OECD desarrolló junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social Marcelo Segura y al Director Regional del SENCE, Juan Paulo Garrido, se incluyen las visitas a CORPARAUCANÍA para conocer la experiencia de la articulación público privada de la Corporación y los efectos de los proyectos de generación de empleo e iniciativas productivas.
Asimismo los personeros conocieron el modelo de relaciones laborales del empresario regional José Rosenberg y el proceso de intermediación laboral de los municipios de Lautaro y Pucón.
Cabe destacar que esta visita cobra gran relevancia porque sólo dos regiones del país fueron elegidas para ser examinadas. En opinión del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Segura “ la visita de la misión OECD es muy importante para la Araucanía porque de alguna manera pasamos a ser parte del proceso de incorporación del país a esta importante organización comercial. Como Ministerio la visita nos permitió conocer lo sistemático que son estos países en los procesos de negociación colectiva y respeto a las organización de trabajadores.”

No hay comentarios: