martes, 27 de mayo de 2008

“Se realizó “Día del patrimonio Cultural” en Victoria. El día 25 de mayo, de cada año, se instituyó el Día nacional del Patrimonio Cultura en Chile

















Victoria.- Mientras la lluvia no cesaba de caer,mas 800 perdonas estivieron presente al interior de la añosa Estación de Ferrocarriles del Estado de Victoria, y con la generosa colaboración de EFE se realizaba la gran celebración del "Día del Patrimonio Cultural”.
Esta celebración, que duró todo el día, por un lado, se estructuró contando con la presencia de importantes elementos patrimoniales como el coleccionista de la comuna de Lautaro, Héctor Alarcón; de Angol, Hugo Gallegos; Ejército de Chile, El Colegio “Reyno de Suecia”, Aliro Domínguez, Patricio Villablanca, Patricio Pantoja, Luis Sepúlveda, Luis Greenhill de Victoria, y por otro lado, estuvo lo artístico con la Agrupación de danzas “Los Coigues”; en la poesía, Munir Elutti; el taller de Pintura y Música de la Escuela de Artes de UNAP, la Delegación de Adultos Mayores danza de época colonial, la agrupación Folklórica “Los Serrucos” , cerrando el Complejo Educ. "Victoria". También se destacó la premiación a quienes participaron de los Dibujos al río Traiguén.-
"El Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, firmó el Decreto Supremo N° 252, dictado el 2 de mayo de 2000, que creó una nueva efeméride, el "Día del Patrimonio Cultural de Chile", que se celebrará anualmente el último domingo del mes de mayo."
A cargo de los mensajes estuvieron las autoridades presentes René Inostroza Valenzuela, Director Regional de la Cultura y las Artes de la Araucanía; el jefe del Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Victoria, Gabriel González Villarroel y por la Universidad Arturo Prat lo hizo el Jefe de Extensión y Comunicaciones, Juan González Almeida. La jornada, que fue inaugurada a las 15 horas, fue presentada y conducida por los organizadores Andrea Saavedra y Cristián Rodríguez, representando a la Empresa de Gestión Cultural “Intercomuna”.
Cuando el Sol tímidamente escondía sus mojados rayos y aún caían las porfiadas gotas de lluvias sobre la comuna brillaba esta Muestra Patrimonial del presente año 2008 organizada por Gestión Cultural “Intercomuna”, Universidad Arturo Prat, Municipalidad de Victoria, y ADECUPA Regional que bien se convirtió en la “Gran Exposición” de Victoria.

No hay comentarios: