domingo, 25 de mayo de 2008

Tras solicitud del Diputado Quintana se instalarán alarmas comunitarias en Victoria



VICTORIA.- El Diputado (PPD) Jaime Quintana, representante del Distrito 49, mostró su satisfacción frente a la favorable acogida que se le diera, desde la Subsecretaría del Interior, a su solicitud de instalar alarmas comunitarias, como una experiencia piloto inédita, en algunos de los sectores más vulnerables de la ciudad de Victoria.
El parlamentario de la región de la Araucanía señaló además que habló personalmente de esta iniciativa con el Comisario de Investigaciones, y con el Capitán de Carabineros Maximiliano Núñez, ambos de Victoria, con quienes se trabajará para establecer cuáles son los sectores donde se justifica la instalación de estos mecanismos. «Es indispensable que esto se concrete junto con las fuerzas policiales ya que ellos poseen la información necesaria y son los organismos especializados en esta materia», enfatizó Quintana.
«Este sistema, exitoso en algunos de los barrios más populosos de Santiago y también en Temuco, combina el accionar de la policía y los vecinos», enfatizó Quintana y agregó que «las alarmas comunitarias son una medida comprobadamente efectiva para la prevención de delitos y otras emergencias de salud o siniestros. Basado en un sistema que combina luces y sirenas, conectados en cada casa y accionadas por las personas cuando en alguna vivienda se produce un problema».
Por su parte, Mauricio Alarcón, encargado regional de Seguridad Ciudadana, sostuvo que «se está trabajando para encontrar medidas que no sólo ayuden a prevenir los delitos sino también que entreguen mayor seguridad y confianza a los vecinos, ya que no es menor que aunque las tasas de delitos han bajado se mantiene una alta sensación de inseguridad en la población», y agregó que «este tipo de sistemas, por demás efectivos, incentivan la organización de la población, factor que desencadena muchos otros beneficios».
Por último, Jaime Quintana agradeció las rápidas gestiones de Felipe Harboe, Subsecretario del Interior, quien luego de acoger favorablemente la solicitud del parlamentario dio las instrucciones necesarias para poner en marcha esta novedosa iniciativa

No hay comentarios: