miércoles, 28 de mayo de 2008

Comenzó capacitación en competencias empresariales para mujeres En Temuco, Puerto Saavedra y Nueva Imperial


El 23 de mayo, se dio inicio en Nueva Imperial y Puerto Saavedra al Programa de Generación de Competencias para Mujeres Emprendedoras y Empresarias.
También se realizó en Temuco el sábado 24; orientado a fortalecer las competencias para el desarrollo de negocios y emprendimientos económicos financiado por SERCOTEC, para un total de 100 mujeres de la región de La Araucanía.
La capacitación se enmarca en el convenio establecido entre SERNAM, el Ministerio de Economía y SERCOTEC, con el objeto de disminuir el bajo nivel de competencias con que cuentan las mujeres emprendedoras o empresarias para aprovechar las oportunidades del mercado.
En las actividades inaugurales del programa de formación, que realiza la consultora Paradigma , participó la Coordinadora Regional de Operaciones y Planificación de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena, en representación del Director del Servicio, quien destacó esta instancia de formación como parte del compromiso del SERCOTEC y de la Presidenta Michelle Bachelet, para promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las empresas de menor tamaño y fortalecer la capacidad de gestión de sus empresarios y empresarias.
Por su parte, Ernesto Maldonado, encargado de la Unidad de Desarrollo Local y Alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao; reafirmó el compromiso de la municipalidad con las emprendedoras y pequeñas empresarias de la comuna, motivándolas a continuar participando en los cursos de capacitación y formación.
Alejandra Rodríguez Quezada
Periodista SERCOTEC Araucanía
alejandralife@gmail.com
Av. Alemania 01685
Fono: 56-45-735713
Movil: 56-09-74630052

No hay comentarios: