miércoles, 28 de mayo de 2008

Delegación consejo de Certificacion de leña Araucanía tiene nuevo Presidente

Por acuerdo de la mayoría de sus integrantes, el Consejo de Certificación de Leña (Cocel) Araucanía nombró como presidente al representante de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS), Richard Caamaño Oyarzún.
Caamaño agradeció la confianza depositada destacando el apoyo y gestión que CDS realiza en la labor del Cocel. “Este cargo lo asumimos con responsabilidad entendiendo que los objetivos tanto de los organismos públicos como de los privados que integramos el Consejo apuntan a mejorar la calidad de vida de todas y cada una de las familias involucradas en el proceso de producción y consumo de leña”, expresó.
Cabe recordar que el Cocel Araucanía, entidad de carácter público privado, coordina a nivel local el Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL), iniciativa que fija estándares de calidad y origen para la comercialización del recurso con el fin de disminuir el deterioro de los bosques nativos y la contaminación atmosférica.
DESAFIOS
Richard Caamaño destacó los desafíos del Cocel para impulsar la certificación de este combustible y así crear un mercado formal para disminuir los niveles de contaminación de Temuco y Padre Las casas; y mejorar la rentabilidad del manejo forestal.
“Estamos en condiciones de llevar al Consejo a un nuevo proceso en donde el posicionamiento y la visibilidad pública deben ser objetivos fuertes para ser un referente en el tema, con opinión, proactivo y propositivo con una mirada crítica frente a la gestión de cada uno de los actores involucrados en la cadena de producción, comercialización y consumo de la leña”, dijo.
Finalmente, Caamaño valoró la gestión del presidente saliente, el director de la Escuela de Ciencias Forestales de la Universidad Católica de Temuco, Celso Navarro.
“Con un elevado profesionalismo supo liderar el trabajo con un enfoque altamente técnico cimentando las bases de un Consejo sólido, organizado y con una visión altamente profesional”, aseguró.
Más información:
Richard Caamaño Oyarzún
Fono: 7 6979045

No hay comentarios: