viernes, 30 de mayo de 2008

CONADI Lanzó 2º Concurso para iniciativas turísticas indígenas de la Araucanía


En el marco de las acciones para desarrollar el turismo mapuche, la CONADI, SERNATUR, la SEREMI de Salud, y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo presentaron el 2º Concurso “Fortalecimiento a iniciativas turísticas realizadas por la población indígena de la Región de La Araucanía, hacia la formalización”.
Gracias a la coordinación de trabajo regional para el desarrollo del Turismo Mapuche en que participan la CONADI, SERNATUR, SEREMI de Salud y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, fue presentado el 2º Concurso “Fortalecimiento a iniciativas turísticas realizadas por la población indígena de la región de La Araucanía, hacia la formalización”, concurso que cuenta con un fondo regional de 30 millones de pesos en premios.
Fortalecer el turismo
“Esperamos recibir numerosas iniciativas que nos permitan fortalecer el turismo regional, y particularmente el turismo mapuche de la región”, señaló Daniel Neculpán Lincuante, subdirector nacional de CONADI, agregando que durante su primera versión, año 2007, resultaron beneficiadas 11 iniciativas turísticas, con una inversión de 40 millones de pesos.
En representación de SERNATUR, el director regional (s) Santiago Fernández destacó la importancia que esta actividad tiene para su institución. “A SERNATUR le interesa diversificar la oferta turística de la región, aprovechando de la mejor manera el potencial turístico relacionado con la experiencia mapuche”, indicó.
Por su parte, Gaspar Quilaqueo, representante del SEREMI de Salud, agregó que una forma de agilizar la gestión de los documentos sanitarios es a través del modelo de microempresa familiar. “Como empresa familiar existe una serie de ventajas para emprender una actividad turística, reduciendo los costos y aranceles para sus instalaciones”, aconsejo el representante.
Postulaciones y cierre
Al concurso pueden postular personas naturales Indígenas, parte de comunidades, comunidades indígenas y asociaciones indígenas de la Región de La Araucanía que cumplan con lo señalado en las bases técnicas y administrativas del concurso, bases que podrán ser retiradas en oficina de informaciones de CONADI Subdirección Nacional Temuco, ubicada en calle Manuel Rodríguez Nº 1273. El cierre, según bases, será a las 13:30 del día viernes 13 de Junio.
Comunicaciones
Dirección Nacional Conadi
Cel 09-9914087 - (45) 207529
www.conadi.cl

No hay comentarios: