sábado, 31 de mayo de 2008

Emotiva misa en memoria de Bernales y su comitiva


SANTIAGO.- Con un recinto repleto de carabineros y asistentes que llegaron a expresar sus condolencias se realizó la primera misa en memoria del general Alejandro Bernales y los miembros de su comitiva fallecidos trágicamente en Panamá.
El oficio comenzó al mediodía y tiene lugar en el hall central de la escuela de carabineros, ubicada en calle Antonio Varas, comuna de Providencia, que se encuentra rodeada
La misa fue oficiada por el arzobispo de Antofagasta, monseñor Pablo Lizama y la presidió el general director de carabineros subrogante, general inspector Eduardo Gordon Valcarcel, quien en el lugar recibió el apoyo de algunos asistentes.
Hasta la Capilla Ardiente también llegaron algunas autoridades como el ministro de Defensa José Goñi, el presidente del Senado Adolfo Zaldívar y algunos ex directores generales de esta institución como Fernando Cordero y Rodolfo Stange.
La ceremonia religiosa, que estuvo precedida por una canción entonada por el grupo Los Huasos Quincheros, quienes se sumaron así al homenaje al general Bernales y los carabineros y sus esposas que fallecieron luego que se desplomara el helicóptero en que viajaban en Panamá.
"Oremos por Carabineros de Chile, en una oración profunda por cada una de las personas que hemos venido a acompañar", dijo monseñor Lizama.
El sacerdote además agradeció por la asistencia de todos los presentes al finalizar la emotiva ceremonia, en la que los familiares de las víctimas se mostraron visiblemente afectados y quienes luego recibieron el saludos y palabras de apoyo de civiles que llegaron a presenciar el oficio religioso.
Como hecho aislado, un sujeto de unos 45 años fue expulsado del lugar ya que se encontraba alcoholizado y por provocar desordenes.
Más responsos y misa
Cada una hora se efectuarán responsos, que serán presididos por distintas autoridades de la institución como el General Inspector Samuel Cabezas Fonseca, el General Inspector Eduardo Vera Altamirano y el director nacional de Personal de Carabineros, General Inspector Gustavo Gonzalez Jure.
Además, se realizará otra misa a las 19:00 horas, la que será encabezada esta vez por el General Inspector Eduardo Vera Altamirano.

No hay comentarios: