miércoles, 28 de mayo de 2008

Oficina de Deportes Municipal compromete apoyo para deportistas destacados Juan Torres Cruces, atleta villarricense.


Este villarricense batió su record, superando su marca anterior en 3 minutos, la que fuera obtenida en la última Corrida Aniversario de Villarrica, donde alcanzó un tiempo de 1 hora con 9 minutos y 18 segundos.
Villarrica, martes 27 de mayo de 2008: Como uno de los primeros beneficiados con el nuevo fondo de apoyo a deportistas destacados, resultó el atleta local, Juan Torres Cruces, quien en la última competencia realizada en la localidad de Curiñanco, perteneciente a la nueva Región de los Ríos, resultó ganador, obteniendo el primer lugar de la maratón, realizada en conmemoración del mes del mar en esa región.
De esta manera, la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Villarrica, dirigida por el profesor de educación física, Sandor Arriagada, inició este año un plan de apoyo para los deportistas que comprometan participación y asistencia en otras comunas y regiones del país. Según señaló el encargado comunal, con esta medida se espera no sólo propiciar la práctica deportiva a nivel local, sino que asistir y colaborar a los deportistas de alto rendimiento que además representarán a Villarrica en el exterior.
En tanto, Juan Torres explicó que esta ayuda vino en el mejor momento para su carrera deportiva, ya que llevaba cerca de un año sin entrenar por diversos motivos, tanto laborales como de lesiones que le impidieron competir durante un largo tiempo. Justamente por ello es que se encuentra tan agradecido con la Municipalidad. “Mi entrenador, Rolando Acuña me aconsejó que buscara apoyo municipal y nos fue bien, por eso, agradezco a la alcaldesa el que apoye el deporte, ya que estaba acostumbrado a que me cerraran las puertas, cuestión que ahora cambió y que es muy importante a fin de seguir en competencia y dar logros a la comuna”, señaló el deportista.
Finalmente, en cuanto a los desafíos venideros explicó que se está preparando para la corrida que será realizada en agosto próximo en Puerto Varas y que significará la clasificatoria para la gran corrida de Nueva York, en Estados Unidos.

No hay comentarios: