viernes, 30 de mayo de 2008

Nueve heridos en accidente registrado en pleno Puente Malleco



COLLIPULLI.- Nueve personas lesionadas de diversa consideración, entre ellas, dos menores, fue el resultado de una violenta colisión frontal ocurrida en la mañana de ayer viernes cuando faltaban 5 minutos para las 9.00 horas en el centro del puente carretero que salva la profunda quebrada en cuyo fondo corren las aguas del río Malleco.
Dos vehículos menores y un camión fueron los protagonistas de este accidente y todo debido a la gruesa capa de escarcha que a esa hora cubría la losa del viaducto, ubicado a dos kms. al sur del centro de Collipulli.
Un vehículo Chevrolet placa patente ED 39 29 guiado por Sergio Liguén Liguén de 54 años, que corría en dirección sur a norte, debido a lo resbaladizo del pavimento se salió de su pista de circulación, saltó los bandejones divisorios de la calzada y se estrelló violentamente contra el móvil Ford Fiesta placa patente ZI 57 12, guiado por Loreto Eyzaguirre de 34 años, funcionaria de un programa de salud mapuche del Servicio de Salud Araucanía Norte.- Este vehículo, dado la situación chocó por alcance, con los neumáticos traseros de un camión que le antecedía.
Producto del impacto el conductor del primer móvil saltó eyectado, guiaba sin cinturón de seguridad, quedando tirado sobre la calzada, en tanto las otras víctimas fueron auxiliadas por conductores que circulaban por el sector; una de ellas quedó atrapada al interior del automóvil Ford, siendo auxiliada por personal especializado.
Los lesionados atendidos en primera instancia en el Hospital San Agustín de Collipulli fueron identificados como los conductores Sergio Liguén Liguén, grave, trasladado a Angol; Loreto Eyzaguirre, contusiones múltiples.
Del primer móvil Yolanda Liguén Peucán, 30 años, Cecilia Millanao Liguén, 30; Daniel Pailao Huaiquillán, 54; Brian Liguén Millanao, 7 años y Krishna Liguén Millanao, 5, grave, con riesgo vital, derivada a Temuco; todos ellos domiciliados en el sector Chacaico en la comuna de Ercilla.
Del segundo vehículo Graciela Cabral Quidel, 30 años; Clodoveth Millalén Sandoval de 36 y Pamela Meneses de 40, todas ellas se dirigían a un simposio sobre salud mapuche que se desarrollaba en Victoria.
Destacamos que todos los lesionados, tras ser atendidos en el servicio de urgencia del hospital local fueron derivados a otros centros asistenciales de mayor complejidad con el fin de ser evaluados acerca de sus contusiones y heridas.
Llamó poderosamente la atención en este accidente, no haberse dado oportuno aviso a la Brigada de Rescate Bomberil, que cuenta con los elementos necesarios para este tipo de situaciones.
También debemos destacar que la concesionaria sabiéndose de las condiciones climáticas, onda polar, no haya esparcido sal para evitar lo resbaladizo de
la calzada.
Sin querer magnificar la situación ocurrida esta mañana (ayer viernes) en el viaducto del Malleco, diremos que fallaron algunos dispositivos de emergencia; además se permitió el estacionamiento sobre el puente de muchos vehículos de transporte de carga. En un momento dado dicho viaducto soportó al menos 300 o más toneladas estacionadas sobre su losa.

No hay comentarios: