sábado, 31 de mayo de 2008

Ministro de Justicia: "General Bernales era un padre para los carabineros"


SANTIAGO.- Diversas autoridades reaccionaron esta tarde tras la misa realizada en scuela de Carabineros en memoria del general Alejandro Bernales y la comitiva que falleció en Panamá.
El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, destacó que a la ceremoniaasistieroncarabineros de todos los rangos. "El general Bernales era de alguna manera un padre para los carabineros de Chile", señaló.
Para el ministro de Defensa, José Goñi, había que destacar que "lo que el general se propuso, lo consiguió. Él quiso poner a su institución a disposición de Chile y los chilenos y hemos visto que efectivamente lo logró".
"Esta ocasión nos permite ver de una manera dolorosa que él cumplió su objetivo con creces", añadió Goñi, con quien coincidió el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar: "Realmente el general Bernales y su mando trascendieron más allá de la institución", dijo el parlamentario.
Por su parte, el nuevo Director General de Carabineros, Eduardo Gordon, aseguró que las muestras de reconocimiento no son una sorpresa. "Conociendo a mi general y la calidad de los componentes de nuestra institución, no esperaba menos", afirmó tras concluir la ceremonia.
"En cada instancia en que la institución ha tenido que sufrir hechos tan lamentables y trágicos como los que estamos viviendo nos hemos sentido siempre acompañados", concluyó

No hay comentarios: