viernes, 30 de mayo de 2008

Comunidad de Los Sauces festeja sus altos resultados en el Simce Fueron los mejores entre los establecimientos municipalizados.

El primer lugar entre cuarto y el segundo entre los octavos fue destacado por las máximas autoridades comunales que han hecho una fuerte apuesta en materia educativa
Alegría y satisfacción la que existe entre las autoridades, padres y apoderados y el cuerpo docente de la comuna de Los Sauces. Esto tras conocerse los resultados del Simce, y en donde se estableció que esta comuna fue una de las que más subió en la región en cuanto a los puntajes.
Resultados positivos
Al respecto el alcalde Ramón Vilches puntualizó que la apuesta que ha tenido el municipio en estrecha colaboración de los profesores de la comuna ha sido la acertada. La educación es una tarea de todos, que nos compete en distintos grados, por lo tanto cuando señalamos que teníamos que mejorar los puntajes, la tarea la asumimos con honestidad y responsabilidad. "Es por ello que este logro lo asumimos entre todos, porque es un primer paso en lo que queremos lograr. Porque como he señalado con anterioridad, hemos crecido mucho en materia inmobiliaria, pero ahora nuestra apuesta se centra en el surgimiento de emprendimientos productivos, y para ello, debemos potenciar la educación que le entregamos a nuestros escolares, de ahí que el hecho de que vayamos mejorando es algo que nos genera una profunda alegría a todos", aseveró la autoridad comunal.
Cabe consignar que la escuela G-69 "La Villa", obtuvo el primer lugar en la Provincia de Malleco de los colegios municipalizados en los cuartos año, mientras que los octavos años obtuvieron el segundo lugar a nivel provincial entre los colegios municipalizados. Entre los resultados obtenidos se puede señalar que a nivel de cuartos medios en lenguaje el puntaje fue de 281, matemática 261, comprensión del medio natural y social 263. Mientras tanto que a nivel de octavos, en lenguaje 265, matemática 266, comprensión del medio social 261 y comprensión del medio natural 305.
Interesante experiencia
Lo importante a juicio de la autoridad comunal, es que la educación municipalizada esta respondiendo a la confianza que le entregan los padres y apoderados. "Muchas veces se deslizan criticas, pero también es importante reconocer y valorar el esfuerzo de los que con gran esfuerzo están sacando adelante esta gran tarea que es la educación de los más modestos, los cuales precisamente no pueden optar a la educación pagada, lo que no limita sus expectativas de poder acceder a una mejor educación y por ende una mejor oportunidad en la vida, de ahí que este logro sea un motivo de orgullo para quienes tenemos el alma docente muy bien puesta en las acciones que a diario desarrollamos", concluyó Ramón Vilches.

No hay comentarios: