miércoles, 28 de mayo de 2008

La Araucanía Vivió el Patrimonio: Hubo una amplia oferta para la comunidad regional


La mayoría de las actividades se concentró el domingo 25 de mayo, en diversos lugares de toda la región. A éstas, pese al frío y la lluvia, se sumó un considerable número de asistentes, quienes pudieron acercarse a edificios, museos, bibliotecas y otros para celebrar el Día Nacional del Patrimonio.
Cientos de personas se dieron cita en los diversos sitios que fueron escenario de esta celebración, que en La Araucanía estuvo encabezada por el Consejo de Cultura y las Artes y que congregó a numerosas instituciones que se sumaron a la coordinación de actividades desarrolladas en este contexto. Las actividades comenzaron el viernes 23 en el Museo Regional con charlas, exhibición de documentales y siguieron el sábado con la muestra de oficios populares, la presentación del poeta Lorenzo Aillapán, el “Hombre Pájaro”, una charla sobre la puesta en uso del Patrimonio Arquitectónico, que expuso el Mop, entre otras.
Sin embargo, las actividades centrales se efectuaron el día domingo 25, con la compañía de una incesante lluvia y mucho frío. Todo partió muy temprano, a eso de las 10 de la mañana comenzaron a llegar los primeros visitantes a los museos. Alrededor de las 10.30 horas partió una de las jornadas más atractivas para la comunidad, la “Ruta Patrimonial”, que consistió en la salida de buses que recorrieron lugares con valor patrimonial de la ciudad. Algunos de los sitios visitados fueron el Museo Militar del Regimiento Tucapel, la casa donde vivió Pablo Neruda, la Feria Pinto, el Archivo Regional, la Casona Malmus, los Museos Regional de

No hay comentarios: