viernes, 30 de mayo de 2008

Continúan trabajos preventivos en Villarrica con cuadrilla de emergencia

Tal como ha sido la tónica de estos últimos meses, el Municipio de Villarrica ha desplegado un intenso y continuo trabajo en materias de mantención y mejoramiento de colectores de aguas lluvias, sumideros y tapa cámaras en los diferentes sectores de la ciudad.
Esta labor constante ha significado que este año Villarrica ha podido sobrepasar como ningún otro, las intensas lluvias que en antaño asilaban viviendas y mantenían anegadas las calles por horas y días. Así, las tareas más inmediatas de despeje de colectores y canales que ha realizado el equipo de emergencia municipal, han significado que la comuna no haya decretado emergencia, sino que sólo estado de alerta.
Así, esta semana se focalizó el trabajo en Avenida Estación con calle los Castaños de Población Vista hermosa, un lugar donde los colectores de aguas lluvias mantenían constantes rebalses, que significaban molestias no sólo para los vecinos, sino que inclusive ciertas dificultades para los vehículos que transitaban en esa intersección De esta manera, por disposición de la alcaldesa Ingrid Prambs, el personal municipal, intervino en el lugar y estos días se han realizado importantes tareas de limpieza de las alcantarillas y colectores. Tarea que ha realizado una cuadrilla de trabajo dirigida por el encargado de operaciones del municipio de Villarrica.
En tanto, en horas de la tarde del jueves, la alcaldesa visitó el lugar para ver en nivel de avance de las obras, situación donde aprovechó para felicitar al personal municipal por su importante función en el control de la situación, frente a las lluvias y mantención de la red de colectores de la comuna, que este año ha dado tan buenos resultados.

No hay comentarios: