viernes, 30 de mayo de 2008

Funcionarios elaboran propuesta para fortalecimiento de la CONADI


La jornada fue inaugurada por el director nacional de la CONADI, Wilson Reyes Araya, y representantes de la Asociación Nacional de Funcionarios.
En el marco del interés por entregar un mejor servicio a los pueblos indígenas de Chile, los funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena – CONADI –están participando los días 29 y 30 de mayo de la “Jornada de Mejoramiento de Gestión y Fortalecimiento”, que permita elaborar una propuesta para potenciar la gestión y el desempeño institucional.
Crecer y fortalecerse
La actividad fue inaugurada por el director nacional de la CONADI, Wilson Reyes Araya, quien destacó la corporación está en un escenario propicio para crecer y fortalecerse, de la mano con los funcionarios. “En el Pacto Re-Conocer anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, se plantean más de 100 compromisos con los pueblos indígenas, los que requieren de un fortalecimiento institucional para poder ejecutarse. Por eso esta jornada es una oportunidad para que puedan participar quienes están en la línea delantera de la gestión institucional. Hablamos de los funcionarios de la CONADI, quienes se relacionan a diario con nuestros pueblos, por eso la propuesta validada por ellos es una instancia de participación que viene a apoyar la gestión para fortalecer a la Corporación”, indicó el directivo.
Participar con entusiasmo
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de CONADI (ANFUCO), Manuel Namuncura Rodríguez, motivó a los asistentes para participar activamente en esta jornada. “Les invito a que participemos con mística y entusiasmo, con mucho newen, para que gnechen nos ilumine y corone de éxito esta jornada. Los invito a que participemos con ideas, aunque algunas parezcan inalcanzables, que nunca dejemos de soñar, porque fueron muchos los dirigentes indígenas –desde Lautaro- que soñaron, y a seguir teniendo esperanza en el futuro”, puntualizó el dirigente.
La actividad se desarrolla en distintas modalidades de trabajo e incluye conformación de comisiones de gestión y políticas públicas indígena y desarrollo personal, además de exposiciones para concluir, este viernes 30 de mayo con una propuesta preliminar que será entregada a las autoridades.
Las se realiza en un céntrico hotel de Temuco y cuenta con la participación de la mayoría de los funcionarios integrantes de la asociación, algunos incluso viajaron desde otras regiones representando a las oficinas del resto del país.
Comunicaciones
Dirección Nacional Conadi
Cel 09-9179970 - (45) 207583
www.conadi.cl

No hay comentarios: