sábado, 3 de abril de 2010

Unap lanzó año académico en Pica

Casa Central.- Con la firma de una carta de intenciones entre el alcalde de Pica, Iván Infante y el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, la Universidad Arturo Prat dio inicio a su año académico en el Salón Municipal Bernardo OHiggins de la comuna de Pica.
La ceremonia que contó con la presencia de autoridades académicas y comunales, se realizó por primera vez fuera del puerto iquiqueño con el fin de estrechar lazos con la comunidad.
" La comuna de Pica tiene una gran importancia para nosotros porque desde hace algunos años venimos desarrollando diversas iniciativas en conjunto con sus autoridades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, porque hemos establecido un compromiso con la ruralidad", precisó Gustavo Soto Bringas, Rector Unap.
Asimismo, el edil de la comuna, Iván Infante Chacón, agradeció la oportunidad y el apoyo entregado por la universidad en diferentes proyectos sociales de Pica.
"Nos sentimos agradecidos con la UNAP por realizar esta ceremonia en nuestra comuna. Nosotros siempre hemos buscado aliados en lo público y lo privado, y la universidad es uno de ellos" aclaró el edil.
La ceremonia contó también con una charla magisterial denominada "Desierto y Oasis", la cual estuvo a cargo del director de la escuela de Arquitectura de la casa de estudios, Bernardo Dinamarca Ortiz, quien destacó las riquezas naturales existente en el desierto de la región.
"Esta charla buscaba coherencia como postura ética sobre el actuar y pensar con el desierto" explicó el arquitecto.
EXPOSICION
En el marco del trabajo en conjunto, ayer se inauguró una exposición de maquetas elaboradas por alumnos de la Escuela de Arquitectura quienes elaboraron estas iniciativas considerando los requerimientos de la comuna.
Es por ello que estos proyectos estarían acorde con la Estrategia de Desarrollo comunal planteada por las autoridades de Pica.

No hay comentarios: