jueves, 15 de abril de 2010

Servicio de Salud Araucanía Sur reunió a consejos de desarrollo de la red asistencial

Araucanía.- El Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya se reunió con los representantes de los Consejos de Desarrollo de los 15 establecimientos asistenciales que componen la red de salud de la provincia de Cautín.
En la oportunidad, el Director entregó las líneas de acción y estrategias adoptadas por el Servicio de Salud pos terremoto y el plan para el manejo de la demanda sanitaria a la que los distintos hospitales se verán expuestos ante la pronta llegada del invierno y la consecuente alza de problemas respiratorios y de pandemia AH1N1 que afectaría a nuestra población.
La Doctora Astry Barra, perteneciente a la subdirección Médica del Servicio, desarrolló una presentación en la que expuso diferentes temas relacionados con la rearticulación de la red asistencial, así como las medidas adoptadas ante la perdida de camas en el Hospital Hernán Henríquez Aravena y las propuestas de readecuación con servicios aledaños para la recuperación de éstas.
Además, explicó los distintos planes de contingencia que se están desarrollando raíz de la cercanía del invierno y la situación de pandemia en la Región.

No hay comentarios: