jueves, 15 de abril de 2010

Renunció director del hospital regional de Temuco, odontólogo Ariel Ramos

Temuco.- Un fuerte remezón y coletazos dejaron el último terremoto que azotó a la zona centro sur, el pasado 27 de febrero del presente año. Así se hizo sentir –por lo menos- esta vez en el servicio de salud Araucanía Sur, puesto que el miércoles pasado se anunciaba la renuncia del propio director del Hospital Regional Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco, el odontólogo Ariel Ramos Inostroza, quien asumió la dirección del principal establecimiento de la red de salud pública de toda la Región de La Araucanía, el pasado año 2007. Junto a Ramos Inostroza renunció también la plana mayor del citado recinto, correspondiendo al subdirector médico, Pablo Valdés y a la vez el subdirector administrativo, Héctor Soriano.Razones
Entre las razones que se dieron para explicar tales decisiones y medidas adoptadas por los citados, estaría la incompatibilidad entre estos y la propia Dirección del Servicio Araucanía Sur. Diferencias que rayarían tanto en lo propio de la administración del recinto como en lo político. Más aún con la llegada de un nuevo Gobierno a cargo del Presidente de la República, Sebastián Piñera. Por tanto desde la propia Subsecretaría de Redes Asistenciales ya se habría solicitado una terna para designar y ocupar el cargo dejado por Ramos, destacando el nombre –según trascendidos de prensa- del médico bronco pulmonar, Armando Baeza. Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta que fue lo que provocó la partida de Ariel Ramos, pero en el transcurso de las semanas ello se dilucidará, pero lo que se pudo certificar es que a horas de ocurrido el terremoto de febrero pasado, ocurrieron sendas diferencias entre Ramos y el propio director del servicio de salud Araucanía Sur, Milton Moya. Puesto que estuvo en el ojo del huracán la forma en que se enfrentó la catástrofe y por ende la emergencia sanitaria, al interior del principal hospital de la red de atención pública de la Novena Región.
Cambios
Los movimientos al interior del sector salud al parecer continuarán durante la semana que viene, puesto que consultados altos personeros del sector y autoridades de la zona, ocurrirán varios cambios que afectarán a funcionarios que operan al interior de los servicios de salud tanto del área sur como norte, partiendo por sus actuales directores. Partiendo por el primero de ellos –Milton Moya- quien sería reemplazado por la actual directora de salud municipal de Temuco, María Angélica Barría. En tanto para el área norte –hoy en manos del Nelson Gaete Quijón- se desconoce el nombre de su seguro reemplazante. A todo este movimiento trascendió además que la máxima autoridad sanitaria, igualmente procederá a evaluar la permanencia del resto de los funcionarios que conforman ambos servicios de salud en toda la Región de la Araucanía.

No hay comentarios: