martes, 6 de abril de 2010

Presentan a nueva Administradora Municipal

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Emotivos momentos se vivieron en el edificio central de la Municipalidad local, cuando el ex Administrador de la corporación, Alejandro Bustos Campos , y la Dideco, Paola Fuentes, se despidieron de los funcionarios, tras presentar las renuncias indeclinables a sus cargos. La diligencia se produjo, cuando el Consejo Municipal, había elevado a la Contraloría, una investigación sumaria por probables hechos dolosos que habrían ocurrido al emplear fondos destinados a Capacitación del personal, para realizar una convivencia de fin de año 2009, lo que valió una denuncia de los concejales Marisol Acuña y Alberto Francois. POSICIÓN DEL ALCALDE
Consultado sobre el tema, el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves, reconoció que ambos personeros, habían conversado con el, que buscaban otras posibilidades de trabajo, pues ya no se hacía allí “bueno el ambiente para trabajar, que se les imputaban muchas cosas que, realmente no correspondía y que no habían sido demostrables y ya, bajo un ambiente así, hay que buscar nuevos remplazos”.
Sobre las personas que sería contratadas para esas funciones, el jefe comunal precisó que “estoy trabajando ya en eso; espero , por lo que ya he indagado, tener los nombres en las próximas horas , y ayer lunes (05 de abril) estuvieran estas personas ya en esos remplazos”.
Al cierre de la edición , asumieron estas responsabilidades, Angelica Campos, de profesión Asistente Social, en la administración municipal y, Javier Jaramillo, en la Dideco.
SICOSIS
Frente a la sicosis que se produce en la Casa Consistorial, por estas renuncias (o despidos), el edil adelantó que “estamos analizando, pues como habían personas con las que teníamos que conversar el 31 de marzo pasado, y a las que les he pedido una rendición de cuentas , para analizar si siguen o no algunas personas, y que serían, a lo mucho, dos personas más”

No hay comentarios: