miércoles, 14 de abril de 2010

Padre ayuda a su recluído hijo a vender sus tallados en madera

Victoria.- Recorriendo calle por calle y casa por casa Luis Muñoz - padre de Luis Muñoz Ortega de veinticuatro años y ex alumno de la carrera de pedagogía en la Universidad del Mar, sede Temuco- ayuda a su recluído hijo en el penal de Curacautín, vendiendo las obras de tallado en madera que este produce al interior de la citada unidad penitenciaria. “Mi hijo está preso hace poco más de un año a la fecha y logré que lo trasladasen a la cárcel de Curacautín, en donde aprendió a tallar la madera con tan buenos resultados que hoy es capaz de hacer un sin número de piezas de artesanía, tales como juguetes didácticos para niños. Águilas.
El cuadro de la última cena. Así como mesas de centro talladas y muebles como comedores y cómodas, según los pedidos que le hagan llegar” acotó Luis Muñoz, quien agradeció la disposición y ayuda prestada por Gendarmería de Chile. “Mi hijo estaba estudiando pedagogía en castellano.
Ya cursaba el tercer año de la carrera y se vio envuelto en una pelea, sacando la peor parte ya que fue condenado. Hoy le agradezco a Gendarmería la posibilidad que le dan a mi hijo de poder usar los talleres y hacer sus trabajos” manifestó Muñoz, quien señaló que su retoño está postulando a un proyecto para un curso de computación a favor de los internos del penal de Curacautín y de paso poder alfabetizar a los mismos, a partir de sus conocimientos universitarios.
Por último Luis Muñoz indicó que si alguien se muestra interesado en hacerse de una de las creaciones de su recluido hijo, no duden en llamar al fono 235421. “En veinte días mi hijo puede confeccionar un exclusivo comedor, una hermosa cómoda o una cama tallada a mano, según el pedido” acotó.

No hay comentarios: