lunes, 12 de abril de 2010

Municipio responde a concejala

Señor Director y Editor:
Ante la preocupación expresada por la Concejal Sra. Andrea Parra y que dice relación con la puesta en marcha del INFOCENTRO de Huequén creo necesario en mi calidad de administrador y alcalde (s) poner en conocimiento de la comunidad algunos puntos al respecto:
1.- El inicio efectivo de este proyecto se desarrollo en la última semana del mes de Diciembre pasado con la venida a Angol de los Encargados del INJ Regional para visitar el local propuesto, y coordinar con el Municipio la habilitación de un espacio en el Centro Cultural de Huequén, oportunidad en la cual se estableció que de acuerdo al convenio que se suscribiría, el Municipio se comprometía a:
- Proporcionar el espacio físico
-Efectuar las reparaciones que fuera necesario
- Conexiones de Internet
- Contratación de Alarma
- Contratación del Encargado del Infocentro
Por su parte el INJ proporcionaría los equipos computacionales y mobiliario necesario.
2.- Durante el mes de enero se ejecutaron obras de reparación de muros y cielos, clausura de puerta existente, construcción y colocación de reja protectora y pinturas del local, previo a la contratación de internet y alarma.
3.- Se solicitó a la empresa que provee el servidor de Internet su colocación así como se efectuaron las solicitudes para la contratación de la Alarma. Con respecto a Internet la empresa debió hacer los estudios y prolongar conexiones para extender el servicio, situación que quedo solucionado a mediados del mes de Febrero; y respecto a la alarma se procedió de igual manera situación que se tenía resuelta para su contratación a fines de ese mes.
4.- Como consecuencia del terremoto se instaló en otras dependencias del Centro Cultural el SAPU de Huequén operado por el CESFAM del sector, debiendo también colocarse una alarma para protección. Esto se instaló hace aproximados 15 días, lo que permitirá contar con este servicio sin costo ni de instalación ni de operación por parte del Municipio, sólo efectuando una extensión del servicio para poder entregar cobertura al Infocentro, lo cual fue solicitado a ALPROTEC.
5.- Paralelo a ello, INJ Regional hizo entrega de mobiliario y de 6 computadores con que ellos contaban en stock, y que al parecer no era nuevos; esta situación será revisada el día lunes 12 próximo con la visita de funcionarios del INJ a Angol.
6.-Respecto a la “contratación a dedo” del Encargado del Infocentro no se ha resuelto nada al respecto, no existiendo ni nombre de esta persona, ni condiciones de remuneración, horarios u otras, no ajustándose a la realidad la información que se le entregó a la concejal Sra. Parra. De acuerdo a lo señalado telefónicamente al Sr. alcalde desde Santiago se mantiene sin cambios que la contratación de la persona encargada se hará a proposición de la comunidad.
Dada las tareas de solución de las actuales necesidades de la comunidad como consecuencia del terrible terremoto del 27 de pebrero ppdo. estima este Municipio que situaciones como las planteadas deben ser más acotadas, al igual que considerar todos los pasos que este tipo de proyectos precisa para su ejecución, y en los cuales se presentan muchas veces inconvenientes de tipo administrativo que es necesario dar solución previa, sólo así la ciudadanía estará mejor informada y no como a veces se observa que por mala información se genera desinformación y se presta para equívocos.
Creo que hoy en día, todos, sin distinción de las lógicas y normales diferencias de posiciones y/o pensamiento, debemos unir todo el esfuerzo en pro del objetivo comunal de ayudar a nuestros coterráneos gravemente afectados por el terremoto
Con el respeto que me merecen las inquietudes de la Concejal Sra. Andrea Parra estimo que todos debemos aunar nuestros esfuerzos y posiciones en un solo sentido, corrigiendo nuestros eventuales errores, pero también nos obliga a recabar toda la información que los hechos que afectan a la comunidad precisan.
Federico Rioseco García
Ingeniero Agrónomo
Administrador Municipal
Alcalde subrogante de Angol

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