miércoles, 7 de abril de 2010

Investigan muerte de Antonio Mardones Cayuqueo

Victoria.- El Fiscal Jefe del Ministerio Público de Victoria, abogado Héctor Leiva M., ordenó una exhaustiva investigación en el caso de la muerte del trabajador Antonio Mardones Cayuqueo, 66 años, casado, domiciliado en calle Diego Portales Nº 738 de la Población Gabriela Mistral de esta ciudad, quien la tarde del Viernes Santo circulaba en su bicicleta, por el sector con algunos signos etílicos, se indicó en fuentes policiales. Lo sorprendente de todo es que Mardones Cayuqueo, tras el examen desarrollado en el Servicio Médico Legal, éste determinó que habría fallecido producto de una herida de tipo homicida.
El hecho
A las 17,15 horas del Viernes Santo se recibió en la 4ª Comisaría de Carabineros de esta ciudad, un llamado telefónico que daba cuenta que en calle Calama esquina Bulnes (Pobl. Gabriela Mistral) una persona que transitaba en estado de ebriedad en su bicicleta había sufrido una caída en la vía pública. Personal de la Unidad policial se trasladó hasta el lugar comprobando la veracidad del hecho, solicitando la presencia de un vehículo del SAMU. El médico de turno diagnosticó "caída en bicicleta, etilismo agudo y herida pequeña precostal, de carácter leve, dejándolo hospitalizado y en observación. Horas más tarde el Dr. Iván Muller -quien había atendido a esta persona- efectuó un llamado telefónico al nivel 133 dando cuenta que dicho paciente a las 20,oo horas había fallecido producto de un paro cardíaco.
Investigación
La PDI encabezada por el Subprefecto Carlos Romero por su parte, investiga a fondo para determinar en definitiva quien causó la muerte del infortunado trabajador.
En la tarde de antes de ayes lunes tras remitir el cadáver desde Temuco el Servicio Médico Legal, sus familiares trasladaron sus restos hasta su casa habitación, hicieron una misa ayer martes y a continuación celebraron sus funerales.

No hay comentarios: