lunes, 12 de abril de 2010

Intendente Molina conoció frigorífico junto a alcalde Hauri

Lautaro.- Dentro de las visitas a terreno que ha efectuado en el corto tiempo que lleva en calidad de intendente regional, Andrés Molina tenía en carpeta una visita al Parque Industrial de Lautaro. Y el punto elegido no podía ser más importante para nuestra comuna: el moderno frigorífico ubicado en el camino viejo que une a la ciudad con Pillanlelbún. El alcalde de Lautaro, Renato Hauri, lo acompañó en esta visita por el interior de la fábrica. Dadas las condiciones especiales de trabajo, en frío y con alimentos, las autoridades debieron cubrir su ropa, calzado, cabello, nariz y boca con material aislante. A continuación, el encargado del frigorífico les invitó a conocer las instalaciones.Alejandro Westermayer, gerente de Frigorífico Karmac, señaló que “es muy positivo que el intendente se haya acercado hasta acá, esto es bueno para la región, que conozca que hay una planta con productividad alta en desposte de ganado. Hoy, tenemos una capacidad de cerca de 120 personas, y esperamos llegar a 160 cuando estemos a tope de producción, en dos meses más aproximadamente”. El intendente Andrés Molina señaló que “es una alegría ver como desde aquí de Lautaro está saliendo hamburguesa y carne despostada a diversos puntos del mundo y abasteciendo también nuestro mercado nacional, esta es una oportunidad para nuestros ganaderos de entregar animales en una empresa que está en nuestra región y en el Parque Industrial de Corparaucanía.”
Respecto del camino de conexión entre Lautaro y la industria, la primera autoridad regional señaló que “este camino está dentro de los proyectos de Desarrollo Regional. Vamos a analizar este tema, ya que conversamos con el gerente, y sabemos que a él le preocupa que el camino esté ojalá asfaltado”.
El alcalde de Lautaro, Renato Hauri, señaló que “es un compromiso que existía con el intendente anterior y el gobierno regional para apurar el asfalto, pues mientras no se realice este avance, no estamos cumpliendo con las normas que se requieren para poder exportar. Lo invitamos acá a que conociera esta instalación, que es un orgullo para nosotros, y también la posibilidad de enlazar a los productores agrícolas ganaderos, puesto que tiene problemas de abastecimiento”.
Cabe destacar que este moderno frigorífico aporta con una enorme movilidad a la ciudad en cuanto a trabajo, una empresa con tecnología de punta que va a convertirse en la más moderna del país en producción de carne.

No hay comentarios: