viernes, 2 de abril de 2010

Inauguran moderna planta astilladora en Los Sauces "Otorga empleo directo a 80 trabajadores".

Los Sauces.- (Miguel Angel Moreno) Una moderna plana astilladora fue inaugurada en Los Sauces, la primera que se instala en el sector, la que se espera traiga consigo progreso y desarrollo.
Tras una serie de reuniones entre el municipio y los ejecutivos de Bosques Cautín para interesarles en esta importante inversión, hoy todo este esfuerzo se ve coronado con la inauguración de esta moderna chipiadora en esa comuna.
FUNDAMENTO EMPRESARIAL
Debido a su constante crecimiento y a la necesidad de acceder a los más exigentes mercados mundiales, se instaló esta moderna planta de astillado.
Su ubicación fue elegida en ese lugar porque la empresa tiene importantes plantaciones de eucaliptos en el sector. En esta planta se procesarán rollizos, de los cuales se obtienen astillas para producción de celulosa, que es la materia prima para la obtención de papeles finos.
Los rollizos provienen de las propias plantaciones de Bosques Cautín y también de pequeños y medianos propietarios de plantaciones; por ello, esta planta se constituye en una alternativa que tienen estos productores para colocar su madera. Esta Planta da un trabajo directo a 80 personas de Los Sauces y obviamente produce mayor empleo indirecto entregando poder adquisitivo a un numeroso grupo de familias de Los Sauces.
CEREMONIA
La planta, ubicada a tres kilómetros de la salida poniente de Los Sauces, recibió a numerosos invitados a la ceremonia de inauguración.
Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Los Sauces, Ramón Vilches Álvarez y los miembros del Concejo Municipal; el presidente de Bosques Cautín, Wolf Von Appen; su gerente general, Pedro Jaramillo Ortúzar y otros ejecutivos de la empresa; representantes de empresas de servicios y proveedores; el subcomisario de Carabineros, Cristián Morales y la machi de las comunidades de la zona, Jacqueline Huilipán.
Para amenizar el evento, se presentó el ballet saucino BAFOSA con una lucida zamacueca.
También participó la agrupación Newen Wechequeche, quienes acompañaron a la machi Huilipán en la bendición de la llanta. Este lugar también fue bendecido por el sacerdote Francisco O Koren.
El presidente de Bosques Cautín destacó el interés de permanecer por mucho tiempo en la zona, la cual en su opinión reúne las condiciones para inversiones de largo plazo.
Además informó del interés de realizar en un corto plazo, la instalación de una planta generadora de energía eléctrica para su propio consumo y venta a los abastecedores habituales, en este caso Frontel.
Por su parte, el alcalde Vilches recordó los inicios de las gestiones y todo el camino que recorrió gestionando lo que hoy es una realidad.
Agradeció a esta empresa por invertir en Los Sauces, “porque indudablemente esto es progreso para la comuna, una oportunidad para nuestra gente, tanto en empleo como en las expectativas que se proyectan con este tipo de inversiones”, dijo entre otras cosas el alcalde, para terminar recordando al presidente de la empresa la idea de instalación de la planta de generación de energía, ofreciendo todo su apoyo en esa nueva iniciativa de progreso y desarrollo para su comuna.

No hay comentarios: