jueves, 1 de abril de 2010

FOSIS invertirá importantes recursos para potenciar desarrollo regional

Araucanía.- Ciento treinta millones de pesos ejecutará el FOSIS en el apoyo a emprendimientos y actividades económicas de los sectores frutícola, turismo de intereses especiales e industria agroalimentaria, los tres ejes priorizados por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía.
Compromiso adquirido luego de la firma del Convenio para la Competitividad e Innovación, el cual posiciona a la Agencia Regional de Desarrollo Productivo como impulso de la descentralización de acciones y recursos públicos, para mejorar la competitividad en la región.
De esta forma, directores de 9 servicios públicos, se comprometieron a desplegar sus esfuerzos para hacer realidad diversos proyectos, que en total suman dos mil millones de pesos para potenciar el desarrollo de La Araucanía.
El director regional del FOSIS, Santiago Mejías Chandía, se mostró satisfecho de participar en esta instancia, destacando el trabajo de la Agencia, que actúa como articuladora de un esfuerzo por la complementación que debe existir entre el sector privado y público, indicando que el FOSIS vincula a los microemprendedores y la red de fomento del estado.
El Director regional señaló que un porcentaje importante de los recursos a invertir, están destinados al área Andina Lacustre, ya que el FOSIS tiene un trabajo previo realizando en materia de turismo de intereses especiales a través del programa Chilemprende. Lo mismo ocurre con el tema frutícola en la zona del vergel, donde también existe una larga trayectoria de trabajo.
También son parte de este convenio, Corfo, Indap, Sercotec, Sernatur, Prochile, Sag, Sence y Conadi.

No hay comentarios: