martes, 13 de abril de 2010

Festival de blues se tomó las noches de Villarrica "Exitoso inicio del mes aniversario"

Villarrica.- Un éxito total resultó el Primer Festival de Blues, que este fin de semana se realizó en la comuna de Villarrica, en el marco del inicio de actividades recreativas y culturales en conmemoración del aniversario 458 de la comuna lacustre.
Así, esta fiesta del Blues, que tuvo su inicio el pasado día viernes a eso de las 21:30 horas en el Hotel Kölping, contó con importantes referentes de esta tendencia musical que congregó a más de 200 personas en ambas jornadas. Una iniciativa que en Villarrica llegó de la mano del administrador del Hotel Kölping, Jarvis Parraguéz, quien en coordinación con el encargado de Cultura del Municipio de Villarrica, Álvaro Miranda, dieron forma a este espectáculo de alto nivel.
Expositores y maestros del blues nacional y latinoamericano como Iván Torres y Tito Pezoa, animaron esta fiesta, a que tuvo su inicio el viernes con la presentación de la agrupación local “Perspectiva Cero”, quienes dejaron en claro que en Villarrica también hay talento, con la interpretación de algunos temas de su autoría y otros del repertorio internacional. Una presentación de un blues altamente influenciado con el jazz y que sirvió de adelantó para lo que vendría más tarde como fue la presentación de un dúo perteneciente al destacado grupo nacional “El Cruce”, “Toro y Bluesman”, quienes guitarra en mano y armónica, hicieron vibrar a la audiencia con una interpretación más “yankee” de esta tendencia musical. El cierre de la primera noche fue responsabilidad de la agrupación temuquense “Monoblues”, quienes haciéndose acompañar de otros músicos nacionales cerraron la velada con temas clásicos y algunos de su autoría. En tanto, el segundo día la velada fue abierta por la dupla de los destacados Tito Pezoa e Iván Torres, quienes mostraron todo el talento que ya los ha hecho conocidos dentro y fuera del país. Les siguieron nuevamente “Perspectiva Cero”, quienes no conformes con la presentación de la primera noche se repitieron el plato para sacar la cara por losa artistas locales. Finalmente, el cierre de la actividad estuvo a cargo del grupo emergente y revelación en el blues chileno, como es “A lo Bonzo”, quienes después de mostrar lo mejor de su repertorio, terminaron por hacer una literal “Junta”, invitando a los diferentes músicos que tocaron en la noche y regalando a la audiencia, una muestra de improvisación y talento.

No hay comentarios: