miércoles, 14 de abril de 2010

¡Escuela Pailahueque F - 192 nuevamente logra excelencia académica! "Establecimiento municipal fue distinguido por cuarta vez consecutiva"

Victoria.- Por cuarta vez consecutiva la Escuela Pailahueque F - 192 de esta comuna logra ser distinguida con excelencia académica. El establecimiento educacional -a cargo de la directora Alejandra Coronado Obreque- pasa a convertirse en la única escuela de la Región de La Araucanía en alcanzar tal sitial y honor, puesto que ha logrado mantener y superar sus resultados en la prueba SIMCE, prevaleciendo por sus pares urbanas del resto de la comuna de Victoria.
Hoy la Escuela Pailahueque F - 192 cuenta con una matrícula aproximada de 130 alumnos y atiende desde el Nivel Prebásico (NT1 y NT2) y Básico (de 1° a 8° año). Además posee docentes comprometidos con el área de la educación, entre los que destacan Nicol Dufey Manns, Jacqueline García Catalán, Verónica Marín Marín, Juan Soto Gower, Claudia Sepúlveda León, Manuel Domínguez Leiva, Irene Angulo González, Alfonso Medrano Pellet, Marcela Morales Fariña, Marcia Torres Alarcón, así como los asistentes de la educación, Jenny González Almendra y Eduardo Pilquil Huenul. De ahí que el mérito obtenido cobre no solo la relevancia de ser una de las pocas escuelas de toda la región de La Araucanía, que se han hecho merecedoras de este reconocimiento; el cual es otorgado por el Ministerio de Educación.
Fortaleza y Nivelación
“Una de las razones fundamentales que nos llevaron nuevamente al éxito y reconocimiento académico del citado establecimiento es nuestra fortaleza, puesto que tal cualidad ha sido preponderante a la hora de superar al resto de las escuelas y colegios urbanos de Victoria” manifestó por su parte la directora Alejandro Coronado, quien sumó a sus dichos que “En nuestra escuela prima el liderazgo activo, efectivo y eficaz de esta dirección. Así como el trabajo de parte de todos sus profesores titulados, quienes están comprometidos con el quehacer educativo. Además se cuenta con equipo de gestión funcionando y disponemos de equipamiento a partir de recursos audiovisuales, biblioteca de aula -a disposición de todos los profesores y alumnos- aulas tic, de primer y segundo ciclo.
La directora de la premiada escuela Alejandra
Coronado Obreque
También contamos con un valioso y efectivo proyecto de integración con su respectivo especialista” acotó Coronado Obreque sin dudar en añadir que además la premiada Escuela Pailahueque F - 192 también ejecuta un proyecto JEC orientado de primer a octavo año básico. Así como la formación y creación de talleres JEC orientados a mejorar los aprendizajes. La participación en la red Enlaces. El funcionamiento de las salas CRA. Planes de mejoramiento aprobados.
El contar con un centro de padres organizado y comprometido. Además de profesores en permanente perfeccionamiento y accesos a programas especiales de JUNAEB. Por último es válido comunicar además que la exitosa Escuela Pailahueque F-192 de la comuna de Victoria, comenzará a impartir este año la nivelación de estudios para padres y apoderados, así como para vecinos y otros victorienses que no hayan completado hasta hoy su enseñanza tanto básica y/o media.

No hay comentarios: