jueves, 8 de abril de 2010

Escuela Hermanos Carrera es reconocida con un 100% de excelencia académica

Angol.- (Jorge Toro Vergara)Trabajo constante y profesionalismo es la receta para el éxito, según cuenta la directora del plantel, Alicia Bahamondes.
Muy contentos se encuentran los funcionarios de la Escuela Hermanos Carrera por los logros obtenidos por su establecimiento, que se ubica en el antiguo barrio Cuñuñuco de Angol.
El establecimiento fue construido el año 1947, cuenta con una matrícula actual de 350 alumnos y su estructura no sufrió daños en el reciente terremoto del 27 de febrero.
Este centro educacional se alza como uno de los establecimiento de enseñanza básica que más ha avanzado en los procesos pedagógicos durante últimos años, pese a que sus alumnos son alta vulnerabilidad, lo que demuestra que las carencias económicas de sus estudiantes no han sido obstáculo para impartir una educación de calidad, lo que ha permitido el reconocimiento del Ministerio de Educación por el extraordinario trabajo del cuerpo docente, que ha permitido ir mejorando el Simce para ir encumbrarse entre los mejores establecimiento de la capital de Malleco.
Prueba de ello es que hoy la comunidad estudiantil celebra el haber ganado esta distinción de excelencia académica. La directora del plantel Alicia Bahamondes, cuanta que sus estrategias han sido trabajar constantemente con las herramienta que el Ministerio de Educación está brindando a los estudiantes, dándole especial énfasis al idioma inglés, con un cuerpo docente de excelencia.
“Entre las estrategias utilizadas para que los alumnos aprendan inglés, es trabajar con alumnos becados desde los Estados Unidos como es el caso del joven estudiante que viene de la zona montañosa del estado de Colorado, James Milek (en la fotografía junto a la directora), quien junto a los profesores de inglés realizan un minucioso trabajo con los alumnos de primero a octavo básico, entregándole una mejor calidad en el proceso enseñanza aprendizaje”, explica la docente.
RECETA
Consultada por los buenos resultados que ha obtenido esta escuela, Alicia Bahamondes comentó que todo se debe al trabajo en equipo, utilizando los recursos que entrega el Estado en forma responsable y eficiente, con una estructura jerárquica bien definida, donde cada funcionario realiza su trabajo lo mejor posible, “sin que tengamos que estar reiterándole a los profesores cuál es su función, ellos son profesionales”, subraya.
“Estamos muy atento a los programas que el Mineduc ofrece a través de su página oficial, también hemos ganado proyectos muy importante como la biblioteca CRA en inglés, ganamos las Tics en el aula, angloparlantes, pizarras interactiva y logramos que la tecnología se utilice en beneficio de los alumnos”, agrega la directora.
Por último, Alicia Bahamondes sostiene que “hoy estamos muy felices porque hemos recibido esta muy buena noticia de parte del Ministerio de Educación, que nos premió con un 100% de la excelencia académica, proceso que se realiza por el sistema nacional de evaluación de las instituciones educacionales (Esner). No basta con adjudicarse los proyectos, sino hay que tener la precaución que esos recursos tengan el resultados esperado y se mantengan en el tiempo, eso se consigue capacitando a los docentes y realizar un monitoreo constante del proceso, en resumidas cuentas, el éxito de los logros académico se debe a los equipos de trabajo, cuerpo docente en general, personal administrativo y de servicio, además de una buena gestión directiva”

No hay comentarios: