jueves, 1 de abril de 2010

Empresarios y Municipio trabajan para reactivar el Turismo después del Terremoto "Se juntan en mesa de trabajo"

Pucón.- El terremoto del 27 de febrero recién pasado, dejó un saldo de cientos de miles de chilenos damnificados, los que perdieron sus casas, negocios, vehículos, y algunos lamentablemente hasta sus familiares.
Sin embargo, esos son los efectos más inmediatos que se pueden apreciar luego de la catástrofe. Pero, hay otros efectos, que recién, y luego de un mes de acontecido el terremoto, comienzan a dejar nuevos damnificados.
Ejemplo de lo anterior son los empresarios y trabajadores que han debido desvincularse de sus labores, debido a que el comercio en algunos lugares, aún no se ha reactivado.
En Pucón por ejemplo, los empresarios ligados al turismo, han visto como sus empresas han sufrido una importante merma, debido a que los visitantes han disminuido, producto de los efectos del sismo que afectó a gran parte de Chile.
Es por eso, que junto al Municipio de Pucón, trabajaron fuertemente para revertir esta situación. Es por eso que el lunes, se reunieron los miembros de la mesa comunal de turismo, junto a la alcaldesa Edita Mansilla, con la finalidad de ver las medidas que deben adoptar para revertir esta magra situación.
Y es que a juicio de ambas partes, se hace necesario repotenciar el turismo y lograr atraer a más turistas. Y es que si el 2009, Pucón alcanzaba casi un 85% en las reservas, actualmente este porcentaje cae a sólo un 40%.
Sin embargo lejos de asumir que esto no se puede revertir, los empresarios y la alcaldesa, decidieron analizar varias campañas, que permitan la reactivación del ámbito económico más importante de la comuna, como es el turismo.
Para eso, las empresas han iniciado una serie de importantes descuentos en sus ofertas, las que van desde Termas, turismo aventura, cabañas, hoteles, entre otros. Lo importante, según señaló Robinson Riffo, profesional del departamento Municipal de turismo, es que la gente que decida vacacionar en Pucón, consulte a las empresas por las promociones y descuentos, que estas ofrecen.
Cabe mencionar, que en Pucón, el terremoto no produjo grandes daños, por lo que la empresas de turismo, están funcionando al 100% de sus posibilidades.

No hay comentarios: