miércoles, 14 de abril de 2010

Edgardo Sierra propone replantear nuevo Cesfam

Renaico.- (Jorge Toro Vergara)Concejal dijo que el actual edificio no debería ser demolido, sino destinado a otros servicios y construir el recinto de salud al lado.
El concejal y ex alcalde de Renaico, Edgardo Sierra, propone replantear las obras de construcción del nuevo Cesfam de esa comuna.
Según explicó, al demoler el actual edificio que alberga al centro de salud de esa comuna, se perdería una inversión de unos $500 millones, ya que a su juicio el edificio no resultó dañado por el terremoto. “Los pacientes están siendo atendidos en lugares deprimentes, además se le sacó el techo de la casa del médico y las mediaguas del gobierno están en la calle”, sostuvo.
Sierra comentó que el proyecto comenzó en 2005, cuando se planteó un nuevo edificio de salud para Renaico, el que pasó todas las etapas hasta llegar a la actualidad, donde existen recursos asignados por $2 mil millones provenientes del Gobierno Regional y actualmente figura en etapa de licitación un edificio a construirse donde se encuentra el actual; “esto significa demoler el edificio actual, que no presenta ningún daño estructural ni fisuras visibles”, afirma.
TERRENO ALEDAÑO
El ex alcalde dijo que al igual que sus colegas Carla Sierra Beltrán y Armando Otárola, consideran que las condiciones después del terremoto han cambiado. “El país ha cambiado; por lo tanto también deben realizarse algunas modificaciones al proyecto, como mantener el edificio actual, que tiene un valor aproximado de $500 millones. Con los recursos asignados se puede comprar un terreno aledaño que está en venta y que reúne todas las condiciones para construir ahí el nuevo Cesfam e incluso tiene una mejor ubicación, con un valor de 60 millones de pesos y una superficie de 50 x 100 metros. Estos recursos están disponibles en el presupuesto municipal destinado a un proyecto deportivo que, dadas las condiciones del país, no sería prioridad”, aseveró.
“Mi propuesta es ubicar en el actual edificio el Prodesal, Daem, Proder, Turismo, Corporación de Asistencia Social y el Registro Electoral. Todos estos servicios actualmente funcionan en edificios que no cumplen las condiciones mínimas, con un notable deterioro en la calidad de la atención al público en general”, puntualizó.

No hay comentarios: